La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a su congreso extraordinario para el sábado 3 de marzo, a las 9, en Colón, el distrito del cual proviene su secretario general, Marcelo Pagani.

El cónclave, que será posterior a la segunda reunión de la mesa paritaria salarial, prevista para este jueves, tiene cuatro puntos en agenda:

1. Elección de mesa del Congreso.

2. Informe de gestión.

3. Análisis de la situación nacional y provincial.

4. Estrategias de acciones a seguir.

El encuentro en Colón resultará clave para resolver un mandato que votó el último congreso provincial de Agmer, el 20 de diciembre, en Gualeguay -la ciudad del secretario general saliente, Fabián Peccín- cuando aprobó el no inicio del ciclo lectivo 2018 de no haber una oferta salarial que satisfaga las aspiraciones del sector.

El congreso se reúne a horas del inicio del ciclo lectivo en la provincia, previsto para el lunes 5 de marzo.

De momento, luego de la primera reunión paritaria, el jueves 22, no hay acuerdo entre las partes, Gobierno y sindicatos docentes.

El Gobierno presentó a los representantes de los trabajadores docentes una propuesta salarial consistente en un aumento del 15 %, en 3 tramos, para todo el año 2018 (5% en marzo, 5% en julio y 5% en octubre), la cual fue rechazada por la conducción de Agmer, por considerarla insuficiente.

Además, el Gobierno propuso el pago del 1,3% correspondiente al acuerdo salarial de 2017, a partir del mes de marzo de 2018. En este sentido, al tratarse de un punto del acuerdo salarial alcanzado en junio de 2017, Agmer planteó que el mismo “debe ser abonado a partir del mes de diciembre de ese año, mes en el que se registra la diferencia por parte del Indec y quedando por fuera de la negociación para el corriente 2018”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.