El Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) dispuso una medida de protección respecto de los menores que convivían con Nahiara, la niña de 2 años que murió producto de los golpes que le había propinado su padre, Miguel Ángel Cristo. Se trata de tres menores de edad,  y la bebé recién nacida, quienes fueron retirados del hogar donde convivían con la pequeña fallecida.

Ninguno son hijos de la misma mamá de Nahiara, sino de la actual pareja de Cristo.

El papá de la niña ferozmente golpeada quedó detenido este viernes con prisión preventiva.

El juez de Garantías, Elvio Osir Garzón, acordó aplicarle 60 días de prisión preventiva a Miguel Ángel Cristo, el hombre de 28 años señalado como el autor de los feroces golpes que terminaron con la vida de su pequeña hija Nahiara, de 2 años.

La niña llegó muy golpeada al Hospital San Roque este viernes, pero los médicos no pudieron hacer nada: falleció a poco de ingresar.

Según dijo Marcelo Itharte, director del Hospital San Roque, “me impactaron las lesiones (de la niña). Nunca, en años de guardia, había visto ese tipo de lesiones. Me impactaron cómo estaban las lesiones en la piel. La nena llegó con quemaduras, escoriaciones, lesiones de sacabocados, y demás hematomas con distintas etapas de evolución”.

Durante una audiencia de la que participaron los fiscales Juan Malvasio y Santiago Brugo y la defensora oficial Romina Cian, y también el imputado por, en principio, el delito de “homicidio agravado”, se escuchó primero la posición de Fiscalía que, dice el acta, “manifiesta haber acordado con la Defensa como medida de coerción la prisión preventiva, relata el hecho que se le imputa,  las pruebas con las que cuenta y finalmente hace referencia a los riesgos procesales”, por lo cual peticionó la prisión preventiva para Cristo por 60 días, por lo cual fue enviado a la Unidad Penal N° 1.

“Seguidamente se le concede la palabra a la Dra. Cian,quien ratifica lo acordado con la Fiscalia, y manifiesta que no cuenta  con elementos para morigerar la medida, solicitando solamente que su defendido sea alojado en la unidad Penal en un pabellón separado de  los condenados”.

El hombre fue identificado como Miguel Ángel Cristo,  nacido en el 8 de agosto de 1990 en Paraná, de 28 años,  desocupado. con primario incompleto.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.