Federico Andahazi, el autor, entre otros libros, de El Anatomista , El oficio de los santos y de la Historia sexual de los argentinos, detuvo su atención en el espacio que tiene en el programa de Alfredo Leuco, en Radio Mitre, para fijarse en los dichos de un concejal de Paraná, David Cáceres.
No lo hizo en buenos términos. Más bien, con cierto desdén muy aporteñado: lo trató, literal, de salame. Fue después de que se viralizara y fuera tema de varios portales un tuit que publicó en su cuenta de Twitter el edil paranaense.

El portal Infobae publicó la noticia con este título: “El exabrupto de un concejal del PJ sobre el viaje de Mauricio Macri a Colombia”
Cáceres fue “bombardeado” con mensajes recriminatorios y de condena en su cuenta de la red social del pajarito, y por eso se vio obligado a publicar una “aclaración”, aunque lo hizo en tono de ironía.

Y otro más:

La literalidad y las lecturas desviadas de un mismo asunto suelen ser la perdición para algunos dirigentes de la política entrerriana que publican mensajes jocosos que terminan generando el efecto contrario.
Diez años después de haber surgido, la red social Twitter es todavía un campo de aprendizaje para la dirigente política entrerriana, que más de una vez navega al tanteo y tropieza más de lo conveniente, lidiando con textos en 140 caracteres.
Uno de los que protagonizó un pequeño escándalo en la red social del pajarito fue el diputado nacional Jorge Barreto (@dipnacjbarreto, que cuenta con 478 seguidores y se unió en enero de este año a Twitter).
El usuario @Pacha Mori (316 seguidores) usó la ironía para postear el 20 de septiembre, un día antes del Día de los Estudiantes: este tuit:

De ese modo recordó aquella frase antológica del gobernador Gustavo Bordet cuando los diputados nacionales por Entre Ríos enrolados en el Frente para la Victoria se mostraban reacios a dar su voto al acuerdo del país con los fondos buitre, impulsado por la administración del presidente Mauricio Macri.
“No es una estudiantina donde nosotros alegremente planteamos patria o buitre”, dijo Bordet, y la frase, o aquella palabra, “estudiantina”, fue utilizada durante un buen tiempo en Twitter. Y quedó como referencia ineludible a los legisladores nacionales. Sólo que esta vez uno de los diputados nacionales con menor actividad en Twitter, Jorge Barreto, reaccionó de modo destemplado ante el posteo de Pacha Mori. Y le respondió cómo sería su festejo de primavera:

Después, Barreto, cuando se encontró con la reacción adversa y las críticas, hizo lo previsible: sacó un comunicado y dijo que había sido un error de su administrador de cuentas, que él no las maneja en forma directa, y que en ese acto lo daba por despedido.
Ahora, el turno fue del concejal Cáceres.
Respondió a un posteo de la Televisión Pública, y su programa Pura Vida, que se publicó con el hashtag #BuenLunes, y escribió: “Hoy es un buen día porque @mauriciomacri se va a Colombia y sería un gran año si las FARC se lo guarda un tiempo”.
Tuvo su momento de gloria en los medios. Y en Twitter.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.