Se llama Guillermo Luis Abasto. Tiene apenas unos pocos años más que el tiempo que Daniel Ruberto lleva al frente del Sindicato de Empleados de Comercio.

Abasto tiene 39 años. Ruberto dirige el gremio desde 1987: tres décadas continuas.

Este sábado, la Agrupación 6 de Abril del Sindicato de Empelados de Comercio, a la que pertenece, se movilizó por el centro de la ciudad y visitó a los afiliados en los distintos locales comerciales, dando cuenta de su plataforma para disputar la conducción del sindicato.

“Más de 30 años pasaron para que puedas elegir una renovación”, dice el lema de la agrupación. Justamente, el acento está puesto en la “renovación” del gremio como forma de tentar votantes y lograr así desplazar a Ruberto, quien hoy, además, es diputado provincial por el Frente para la Victoria (FPV).

Guillermo Abasto, junto a dirigentes de la Agrupación 6 de Abril.

 

 

Abasto, de 39 años, es empleado de comercio desde el año 2001. Trabaja en el hipermercado Walmart.

Ruberto tiene 65 años, dirige el Sindicato de Empleados de Comercio desde 1987, y ahora es diputado.

De momento, no hay fecha de renovación del sindicato, aunque desde la Agrupación 6 de Abril ya empezaron con el proselitismo.

Daniel Ruberto, diputado y titular del Sindicato de Comercio.

 

“Las elecciones son en 2018. El mandato de Ruberto se termina en el mes de octubre. Pero no tenemos una fecha exacta. Estimamos que podrían ser entre mayo a septiembre. Por estatuto, tiene como fecha límite 90 días hábiles antes de terminar el mandato para convocar a asamblea dónde se elije la junta electoral, que es la que pone fecha de elecciones después”, dice Abasto.

La plataforma de la Agrupación 6 de Abril sice que es un corriente sindical “formada por empleados de comercio como vos, es por eso que sabemos cómo es el trabajo mercantil, sus necesidades y falencias”.

En 2018, someterán esa puja en las urnas del Sindicato de Empleados de Comercio, y Ruberto ya tiene competencia.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.