El sorpresivo anuncio de la expresidenta Cristina Fernández de Kircher, que este sábado dio a conocer que se presentará como candidata a vicepresidente en fórmula con el exjefe de Gabinete, Aníbal Ferández, en las primarias del próximo 11 de agosto, no pasó inadvertido en el arco político entrerriano.

Cristina hizo el anunció en Twitter, y en la red social del pajarito aparecieron las repercusiones.

El gobernador Gustavo Bordet dijo: “Desde Entre Ríos siempre impulsamos el consenso que posibilite la unidad para la construcción de una alternativa que devuelva la esperanza a los argentinos. El anuncio de @alferdez y @CFKArgentina es un paso muy importante para lograrlo. Seguimos hablando con todos los sectores.se política entrerriana”.

A su vez, el secretario General de la Gobernación, Edgardo Kueider, planteó: “La unidad es el camino, y el anuncio que hicieron hoy Cristina Fernández de Kirchner y Aníbal Fernández va en ese sentido. Desde #EntreRios haremos todo el esfuerzo para construir con la mayor amplitud posible la propuesta que permita devolverle a los argentinos la esperanza”.

El diputado nacional Juan Manuel Huss entendió que el anuncio de Cristina se constituyó en “una muestra más de que siempre está primero la Patria y que la unidad no era sólo un slogan sino el camino para construir la Patria y los sueños de los argentinos. Hoy Cristina demostró con acción política su altura como dirigente”.

Otro diputado nacional, Julio Rodolfo Solanas, aseveró: “Saludamos y felicitamos a la compañera @CFKArgentina por el gesto patriótico anteponiendo los intereses de la Patria. #UnidadParaLaVictoria”.

El intendente de Concordia, Enrique Cresto, felicitó al “futuro Presidente de todos los Argentinos Alberto Fernandez! Primero la Patria, Segundo el movimiento (modelo) y por último los hombres Tenemos fórmula Fernandez-Fernandez (compartiendo con Alberto y Santi Cafiero un almuerzo y charlando del futuro de nuestro país)”.

El exgobernador Sergio Urribarri consideró que Cristina “muestra una vez más su liderazgo, compromiso, coraje y amor por el pueblo. Damos otro paso en la unidad del peronismo para triunfar en las urnas y reconstruir el país. Alberto Fernández y Cristina pueden y saben hacerlo. A militar con alegría en cada rincón de la Patria!”.