Un total de 25 espectáculos componen la grilla del Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral “Lito Senkman”, que se realizará en Paraná del 15 al 19 de noviembre. Se presentarán destacadas obras de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos y una invitada de Mendoza. Habrá actividades especiales y funciones para escuelas.

 

Del miércoles 15 al domingo 19 de noviembre, la capital entrerriana será sede del Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral “Lito Senkman”.

Producciones de la escena actual de la región se darán cita en la ciudad y ofrecerán un amplio panorama  teatral en el que convergen estéticas, géneros y modos de gestión. Una verdadera fiesta de las artes escénicas de la que participarán más de 150 teatristas. Los espectáculos que integrarán el evento han sido previamente seleccionados por un jurado ad hoc en las Fiestas Provinciales de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba. El Grupo Cajamarca de Mendoza (Premio a la Trayectoria Grupal por el INT) actuará como invitado especial.

 

Las distintas obras se presentarán en salas oficiales e independientes que trazarán un importante circuito teatral durante los días que dure el encuentro: Sala Metamorfosis/Callejón de los Sueños (Alameda de la Federación 453), Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861), Centro Cultural Juan L. Ortiz (Boulevard Racedo 250), Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio (Italia 61), Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación  (Buenos Aires 389), Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60). Además, se contará con un escenario al aire libre montado especialmente para la ocasión.

 

El valor de las entradas será de $50 pesos por función y podrán adquirirse desde el martes 7 de noviembre de manera anticipada en la Representación  Entre Ríos del INT (Laprida 557) de Lunes a Viernes de 9 a 17, Sábados de 9 a 13 o desde los sitios www.regionaldelteatro.com.arwww.alternativateatral.com. Asimismo, se habilitarán boleterías una hora antes de cada función en las respectivas salas.

 

Funciones para escuelas


Tres de las obras programadas serán con acceso libre para jardines de infantes y escuelas primarias:

“Cuentos de papel”: Miércoles 15 de noviembre, 10,30, Teatro Municipal 3 de Febrero (25 de Junio 60) / Para niños de 3 a 8 años.

“La Rockola de Pato Mojado”: Jueves 16 de noviembre, 15, Auditorio Rodolfo Walsh (Buenos Aires 389) / Para niños a partir de 3 años.

“Nazario, el gurí del monte”: Viernes 17 de noviembre, 15, Escuela de Música, Danza y Teatro Profesor Constancio Carminio (Italia 61) / Para niños de 7 a 12 años.

Debido a las capacidades limitadas de las salas, las escuelas e instituciones interesadas en asistir a las funciones deberán retirar previamente las entradas en Laprida 557, a partir del lunes 6 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 17.

La propuesta contará con actividades especiales que tendrán lugar en la Casa de la Cultura (Carbó y 9 de Julio) y otros espacios de la ciudad. Se tratará de conferencias abiertas, devoluciones a los elencos y conversatorios sobre modos de gestión y producción.

 

El Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral “Lito Senkman” es organizado por el Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Paraná.

 

Por informes: Representación Entre Ríos del Instituto Nacional del Teatro (INT), Laprida 557, TE 0343 4222799, entrerios@inteatro.gob.ar

WEB www.regionaldelteatro.com.ar | facebook.com/intentrerios | Instagram @intentrerios Contacto Prensa: 0343 154254678 (Belén Bustamante)