El Concejo Deliberante de Victoria aprobó por unanimidad una ordenanza que declaró “Ciudadano Ilustre” de la ciudad al exinterventor del Ente Provincial Regulador de la Energía (EPRE), Francisco Taibi.

Fue en la sesión del miércoles 22, en coincidencia con los 16 años de la habilitación de la conexión vial Victoria-Rosario, hecho que ocurrió el 22 de mayo de 2003. El texto de la “la decisión política del entonces Presidente de la Nación Argentina Dr. Carlos Menen”, por cuya gestión “se concretó la construcción de 12 puentes y viaductos en zona de islas de 59,4 kilómetros para la unión de las dos ciudades”.

La obra se inició en 1998, con un costo de 385 millones de dólares, aportando las provincias de Entre Ríos y Santa Fe 10 millones de dólares cada una. El texto de la ordenanza, presentada por la extitular del Consejo de Educación y actual edila en Victoria, Graciela Bar, ponderó la gestión del exgobernador Jorge Busti y de su entonces ministro de Obras Públicas, Francisco Taibi.

“Que el mencionado profesional participó activamente en cuestiones técnicas, gestionando con solvencia y compromiso la resolución de los frecuentes inconvenientes en aspectos vinculados a la construcción y recursos financieros”, dice el texto aprobado por todos los bloques del Concejo Deliberante de Victoria.

Y subraya que “debido a la catástrofe de las inundaciones, la obra no fue inaugurada oficialmente sino simplemente ´habilitada´ el 22 de mayo de 2003, con la presencia de los gobernadores Sergio Montiel y Carlos Reutemann, de los Intendentes Jorge Valverde y Hermes Binner, legisladores nacionales y provinciales y muchos ciudadanos de las dos provincias”. Y que “este corredor bioceánico denominado Subprefecto Angel Piaggio posibilitó la conexión de Argentina con Chile y Brasil y produjo un significativo cambio en el desarrollo económico y turístico en nuestra ciudad significando un hito en el progreso de la comunicación vial”.

Y que “es necesario reconocer el significativo aporte realizado por el arquitecto Francisco Taibi, actual presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Entre Ríos”. Por esa razón, el Concejo Deliberante declaró “Ciudadano Ilustre” a Taibi -hoy un retirado del Estado entrerriano que percibe uno de los sueldos más altos, junto a los jubilados del Poder Judicial- “por su compromiso y profesionalismo en la concreción de la conexión vial Victoria – Rosario”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.