El exjuez federal Carlos Rozanski estará el martes 14 y el jueves 23 de noviembre en Paraná para brindar sendas conferencias

En el marco del mes dedicado a recordar y concientizar sobre el abuso sexual infantil, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) lanzará una campaña de spots audiovisuales contra el abuso sexual y será en coincidencia con la presentación de una disertación del Carlos Rozanski, el martes 14 de noviembre en Paraná.

 

Rozanski brindará una disertación como parte del lanzamiento de la Campaña “Promover derechos es proteger”, impulsada en alusión al Día Mundial contra el Abuso Sexual Infantil, que es el 19 de noviembre. La campaña consiste en tres spots audiovisuales -dos destinados a adultos y otro para el público infantil- que fueron ideados por el Programa Integral Género, Derechos y Salud de la Uader.

 

La iniciativa aprobada por Nación también implicó la rúbrica de convenios con distintos organismos, a los fines de llevar adelante políticas en conjunto para aportar a la prevención del abuso. De esta manera se firmaron acuerdos con la Dirección General de Asistencia Integral a la Victima del Delito; la Secretaría de Niñez, Familia y Discapacidad; el Consejo Provincial de Erradicación de Violencias (Coprev); la Asociación Civil Club de Madres y Abuelas de Barrio Belgrano; y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La presentación de la campaña, con la conferencia de Rozanski, será el martes 14 de noviembre, a las 15, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861).

 

En tanto, el 23 de noviembre Rozanski volverá a Paraná, también a  La Vieja Usina, convocado por la ONG Así Basta, para participar de la Tercera Jornada sobre Abuso Sexual Infantil para hablar sobre “Protección integral de las niñas y niños víctimas de abuso. Principales obstáculos para el cumplimiento de las leyes”.