Con la intención de promover las producciones de alimentos locales y a precios accesibles, este 1° de junio llega a la ciudad el programa “El Mercado en tu Barrio”. Los stands con carnes, lácteos, frutas, verduras y panificación, pymes y emprendedores de la zona estarán instalados en Plaza Mujeres Entrerrianas desde las 10,30. La iniciativa es una política impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación en conjunto con la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Paraná.

“El Mercado en tu Barrio” se creó para facilitar y promover el acceso de la población a alimentos de calidad y de producción nacional. Además, mejora las condiciones productivas y de competitividad de las pymes que participan, fomentando el desarrollo de nuevos proveedores nacionales de productos agroalimentarios.

El programa se inició en septiembre del año pasado entre dos Ministerios, de la Industria y de la Producción. Se lanzó en Quilmes, provincia de Buenos Aires y ahora se ha extendido a 18 municipios del conurbano bonaerense y en seis provincias: Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén, Mendoza y Entre Ríos. Ahora se suma Córdoba y a fin de junio se ampliará a 14 provincias.

“Básicamente es una oferta variada de alimentos de la canasta básica, que acorta la distancia entre el productor y el consumidor, en un ámbito ecológico, de un paseo al aire libre con una serie de gazebos. Serán seis, y cada uno con productos diferentes”, destacó el secretario de Producción, Francisco Mathieu.

 

Allí se podrá encontrar una diversidad de productos de empresas locales; dentro de los cuáles se pueden encontrar:

 

* Carnes de Pollo

* Lácteos

* Carnes de Cerdo

* Panificación fresca y envasada

* Pastas frescas

* Malteadas

* Dulce de Leche

* Huevos frescos

* Miel

* Mermeladas y dulces en almíbar

* Carne de vaca

* Frutas y verduras

* Nuez Pecán

* Agua, agua con gas, y agua saborizada

* Pescados de río y de mar