El Ministerio Público Fiscal de Entre Ríos estrenó página web.

“Si queres denunciar podes concurrir a la Comisaría más cercana o a la sede de la Fiscalía”, dice en la portada, en la que se puede acceder a un mapa con la distribución territorial de las oficinas del Ministerio Público Fiscal.

El organismo que conduce el Procurador General Jorge Amílcar García busca así contar con un espacio en Internet que suponga un canal de comunicación para informar cuál es la tarea del Ministerio Público Fiscal, pero no sobre la marcha de las causas en concreto.

“Se trata sólo de poner en un lugar de fácil acceso la información básica que transparente la gestión”, dice la procuradora adjunta Cecilia Goyeneche.

La página web de la Procuración, que se encuentra en la dirección http://mpf.jusentrerios.gov.ar/ tiene varios links a sitios que pueden resultar de interés de lagente: está el mapa de las unidades fiscales, las resoluciones, por año, del Ministerio Público Fiscal, cómo comunicarse con la Mesa de Información Permanente y un detalle de los concursos en marcha en el organismo.

En la página de Internet se puede leer una declaración que define al organismo. “El Ministerio Público Fiscal forma parte del Poder Judicial con autonomía funcional. Tiene como misiones la investigación y persecución de las conductas delictivas, la defensa de la Constitución y de los intereses colectivos y difusos, cuando razones de oportunidad así lo indiquen, y la custodia de la eficiente prestación del servicio de justicia tendiente a la satisfacción del interés social”.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.