Desde jueves 15 se puede visitar la muestra gráfica y audiovisual “Espejos, un espacio para reflexionar sobre el derecho a la identidad”, en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón, Buenos Aires y Laprida, hasta el 31. La actividad se realiza en el marco del Mes de la Memoria.

La iniciativa tiene por finalidad fortalecer la construcción de la Pedagogía de la Memoria y está organizada articuladamente entre el Consejo General de Educación, Secretaria de Cultura, Registro Único de la Verdad, Subsecretaria de Derechos Humanos, HIJOS Regional Paraná y Abuelas de Plaza de Mayo.

La inauguración formal tendrá lugar el 20 de marzo, a las 18,30, y contará con la presencia de Matías Ayastuy y Gustavo López Torres, dos jóvenes que buscan a un/a hermano/a que fueron apropiados en la última dictadura cívico militar.

La propuesta incluye un recorrido por las muestras de Abuelas de Plaza de Mayo Ovillos de trazos y TwitteRelatos por la Identidad, a las que se suma Memoria Andante por la Identidad, del Registro Único de la Verdad (RUV). Además reúne desde lo audiovisual las producciones Necesito verte, del RUV; y Así soy yo, una producción de Abuelas de Plaza de Mayo y Paka Paka.

La misma está destinada a estudiantes de Nivel Primario, Secundario, Superior y público en general y podrá ser visitada en los siguientes horarios:

– De martes a viernes de 8 a 13; sábados de 9 a 12 y de 17 a 20, y domingos de 9 a 12.

Los interesados en asistir con delegaciones de estudiantes podrán escribir para coordinar al siguiente correo electrónico: extensionedumuseoleguizamon@gmail.com o llamando al 0343 4207869.