“Les queremos contar y compartir esta gran satisfacción. Hemos sido nominados por APTRA como mejor programa deportivo en TV del país”.

La novedad se conoció a través de las redes sociales y la buena nueva la dio uno de los nominados, el periodista Washington Varisco, que junto a su colega Sebastián Gálligo, bastonean un hito en la tele regional: “El Pelotazo”.

El programa que se mite por Canal 11 está, entonces, ternado en la categoría Mejor Programa Deportivo en TV y competirá por el Martín Fierro Federal. En su categoría competirá con “Contraseña”, de Canal 5 de Rosario; y “Hemisferio Sur”, de Canal 8 de Córdoba.

No es, sin embargo, el único programa entrerriano nominado a los Martín Fierro Federal. En el rubro Entretenimientos, está ternado Arriba Entre Ríos, de Canal 9 de Paraná. Y en Música Folclórica, “Esencia de Pueblo”, de FM Milenio, de Maciá.

De modo que la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) ha nominado tres programas de Entre Ríos.

La premiación tendrá lugar en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero. Tendrá lugar en los salones del prestigioso Hotel Amerian Carlos V el sábado 29 de julio, a partir de las 21.

La ceremonia se realizará con una cena donde se distinguirán a 115 producciones, distribuidas en ternas para televisión y ternas para radio. La producción y organización de este acontecimiento estará a cargo de Francisco Pérez Nazar, empresario productor de importantes eventos en nuestra provincia y responsable de las anteriores entregas de la preciada estatuilla.

Washington Varisco tardó en recomponerse de la emoción. No es, claro, la primera vez que recibe una noticia así. En 2014 “El Pelotazo” ya estuvo nominado, y, durante tres años consecutivos se alzó con el Premio Eter en su categoría.

Pero ahora la distinción les llega cuando están cumpliendo “15 temporadas”, así lo define el periodista, en lenguaje televisivo, porque ya Varisco y Gálligo están adaptados definitivamente al medio.

La cuenta da así: 15 temporadas, todos los sábados, entre las 13 y las 14 un programa en vivo, 635 programas a lo largo de ese larguísimo historial, y en ese videoclip de la historia de El Pelotazo muchos, muchísimos protagonistas, porque el envío es, básicamente, un programa que cuenta historias y anécdotas de personas y personajes que hacen al deporte.

“El primer programa salió al aire un 5 de julio. Lo empezamos con Julián Stoppello, que estuvo seis meses,  y después se sumó Seba Gálligo. Es el primer programa de televisión de Entre Ríos que desde hace cinco años se emite en forma simultánea en lenguaje de señas, y por eso ha sido declarado de interés por la Legislatura”, cuenta uno de sus hacedores.

Washington Varisco ya estuvo antes nominado al Martín Fierro Federal en 2010 por otra producción, Impulsos, también de Canal 11. Esa vez, como mejor labor periodística. Ahora va con expectativa por El Pelotazo. A Río Hondo. Habrá que ver si la tercera es, finalmente, la vencida.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.