Fue en el marco de su visita oficial a la capital entrerriana, este martes. Acompañado por el intendente Sergio Varisco, el gobernador Gustavo Bordet y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrió dos empresas y visitó una familia de Colonia Avellaneda. Anunció que traerá Tecnópolis a Paraná y Santa Fe y de la factibilidad de realización de un aeropuerto internacional único para las dos capitales de provincia.

Una amplia agenda desplegó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri en Paraná. En su periplo visitó la planta de Petropack y luego el laboratorio Eriochem y como es habitual en sus recorridas, mantuvo un contacto cercano con una familia de camioneros de Colonia Avellaneda. Macri estuvo acompañado por el ministro de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el gobernador Gustavo Bordet y el intendente Sergio Varisco. Antes de emprender el regreso a Buenos Aires, ofreció una conferencia de prensa a medios locales.
Macri señaló que “junto a Sergio (Varisco) desde el primer día estamos trabajando en muchas obras. Es un dia muy lindo porque pude recorrer emprendimientos que demuestran la enorme potencialidad que tiene la Argentina y la capacidad que demuestran los entrerrianos. Visité Petropack, una empresa que dos hermanos arrancaron de cero hace veinte años y hoy exportan a la región productos de altísima calidad y con planes de seguir creciendo y creando empleos; una fábrica donde sentí una energía muy positiva”.
Allí mantuvo un diálogo mano a mano con los directivos de la empresa quienes le expresaron la situación del sector y se reunió con jóvenes de Oficios Plásticos que egresaron de la Fundación que tiene la empresa.
El Presidente luego visitó a Cielo Patat en Colonia Avellaneda, “una camionera e hija de camioneros, que me transmitieron esa fuerza de recorrer el país y transportar mucha carga -fundamentalmente de productores agropecuarios- y me comentó que hay mucho trabajo y que las rutas están saturadas. En este sentido, es fuerte el trabajo que está realizando el presidente de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, que le ha dado un empuje a muchas rutas de Argentina, repavimentando, haciéndolas más seguras, construyendo autopistas y además con una enorme transparencia en la contratación y que ha permitido que bajen los costos y podemos hacer más”.
En ese sentido, dijo que recibió reclamos de “hacer la ruta 127 rumbo al norte, pero se suman a las obras ya iniciadas en la 18 que conectan a la 12 y la 14, con el acceso sur y el acceso norte a Paraná que también estamos haciendo y se complementan con las obras que encara el Plan Hábitat, que apuntan a mejorar poblaciones vulnerables, dotándolas de cloacas, agua potable, iluminación, en varias localidades. En otras varias ciudades estamos llevando Internet, con el plan nacional de conectar a 1.200 ciudades, porque además de hacerlo físicamente, lo tenemos que hacer en forma virtual. Son dos herramientas centrales que nos van a permitir crecer”.
En otras de sus visitas, valoró el trabajo de Laboratorios Eriochem, situado en la ruta nacional 12: “Es la primera empresa argentina que exporta a Estados Unidos productos oncológicos de altísima calidad. Y vi a 300 personas allí entusiasmadas, trabajando y que aspiran a crecer con más exportaciones de productos sofisticados hechos por entrerrianos”.
“En ambas visitas les reiteré la necesidad de facilitarles con el Plan de Modernización anunciado este lunes con los gobernadores, poniendo al Estado en función de un país federal, interconectado, operable entre Nación, provincia y municipios, todo para facilitarles la vida a los argentinos”.
Finalmente reseñó que se están terminando obras contra las inundaciones, “que fue por lo que vinimos la primera veza Entre Ríos, terminando la de Concordia, arrancando las de Concepción del Uruguay y en Paranacito y en Colón vamos a arrancar. Obras con la Provincia, según proyectos que ellos tenían, tratando de que las lluvias no nos vuelva a sorprender”.