En marzo último, el recinto del Senado de la Provincia abrió sus puertas y mostró una completísima remodelación: a diferencia de Diputados, en la Cámara Alta los legisladores tienen en sus pupitres una pantalla y botón para votar, sin necesidad de levantar la mano.

“En el recinto del Senado se realizó un trabajo integral, complementando la incorporación de tecnología. Se restauraron las aberturas, barandas y todos los componentes de madera. Las bancas y el estrado fueron restaurados y adecuados al nuevo sistema electrónico. La alfombra fue reemplazada por un entablonado encastrable que permitió instalar debajo los circuitos del nuevo sistema”, dijo entonces el vicegobernador Adán Bahl.

Ahora, el Senado da un paso más: por primera vez habrá música en vivo en el recinto del Senado, que abrirá sus puertas para el público en general, y no sólo aquel interesado en la labor parlamentaria. Este jueves 22, a las 19,30, tocará en el recinto Carlos “Negro” Aguirre.

Será en el marco de la propuesta denominada“Correntada”, la última propuesta cultural del año organizada por la Vicegobernación. Mezclará dos propuestas artísticas para no perderse: arte urbano en la Galería de Exposiciones, de la mano del colectivo Artistas para el Pueblo y música popular en el recinto de la Cámara Alta, con la actuación del reconocido Carlos “Negro” Aguirre.

“Tuvimos un año con actividades interesantes y muy convocantes en la Galería de la Vicegobernación, que poco a poco se fue transformando en ese espacio que imaginábamos, un lugar para compartir lo que hacen los entrerrianos. Hoy queremos cerrar el año redoblando la apuesta. Y el 22, en el día de la música, vamos a poder escuchar al Negro Aguirre en el recinto y al mismo tiempo, participar de la propuesta de los artistas Lorena Ledesma y Hernán Guerrero”, contó el vicegobernador Bahl.

“En cada muestra encontramos caras nuevas, niños, jóvenes y adultos que nos decían que era la primera vez que entraban a la Casa de Gobierno. Y para los artistas, también este espacio -especialmente preparado, de acceso público y gratuito-, se fue convirtiendo en una oportunidad para compartir sus creaciones”, sintetizó Bahl.

La invitación está hecha. La fuerza imparable del río lleva y trae, nos mueve. La correntada nos pone a cantar, a decir. Y en la tarde cálida de Paraná, nos reúne en un recodo del río a observar y a escuchar para encontrarnos con otros, en la correntada.

La Galería de Exposiciones de la Vicegobernación vestirá las obras del colectivo “Artistas Para el Pueblo”, una propuesta integrada por Lorena Ledesma y Hernán Guerrero, acompañados del montaje de Sergio Fabri que nace en el año 2015 con la intención de hacer visible la gráfica en la ciudad de Paraná teniendo como propósito dejar un mensaje relacionado con nuestro río y los sentimientos distintivos.

Este colectivo artístico busca conservar las tradiciones gráficas, a la par que incentiva la experimentación y la difusión, y el ámbito de su producción se extiende hacia la calle, y a todo los lugares donde el arte sea parte como medio de transformación, acción, juego y medio de reflexión crítica.

Música en el recinto


Por primera vez, el recinto de la Honorable Cámara de Senadores abrirá sus puertas a la música para compartir la propuesta de Carlos “Negro” Aguirre, reconocido pianista, cantante, autor y compositor entrerriano. El “Negro”, luego de integrar agrupaciones con diferentes tendencias musicales, vuelca su experiencia a la música popular de su país y latinoamericana.

El ingreso para la inauguración de la muestra es libre y gratuito. No obstante, la disponibilidad de lugares en el recinto donde se realizará el concierto de Carlos Aguirre es limitada, por lo cual, los interesados deberán retirar antes sus entradas (gratis). Las mismas estarán disponibles este miércoles 21 de noviembre,  de 10 a 14, en la oficina de Prensa de la Vicegobernación, ubicada en calle Santa Fe 348, donde se entregará 1 entrada por persona hasta agotar la capacidad del lugar.