Mario Alarcón Muñiz no estará al frente, este año, de la animación del Festival de Jineteada y Folclore de Diamante.
El intendente municipal de Diamante presentó, este lunes en Paraná, aspectos de la 46° edición, que este año tendrá en el escenario Carlos Santa María a artistas de la talla de Los Huayra, Leandro Lovato, Los Campedrinos, Los Majestuosos del Chamamé, Guitarreros y La Callejera, entre otros. Los músicos diamantinos también tendrán su lugar, tal es el caso de Las Voces de Montiel, Rubén Giménez, Carlos Santa María, Los del Gualeyan y Don Hipólito Sosa y su Conjunto.
Este año, además, se incorporan mujeres a la animación: acompañaran a Pablo Markocich en la conducción, Claudia García, Jésica Roth y Dana Olivera Taleb.
Pero no estará Mario Alarcón Muñiz, antes censurado por disposición del exministro de Cultura de Sergio Urribarri, Pedro Báez.
No estará en Diamante ni en otros festivales de la provincia.
Empezó su retirada.
El animador Santiago Miguel Rinaldi lo homenajeó así:

“El reposo del guerrero de la palabra.
“Comienzan festivales sin Mario Alarcón Muñiz…
“Más de 32 años compartiendo escenarios y el público, más de 40 años disfrutando su verborragia; amplísimos y variados conocimientos, y su prodigiosa memoria. Su tono y énfasis. Su criterio sensato, aplomado y sencillo.
“No quiso homenajes ni reconocimientos en su retirada. ´Yo me voy así nomás, callado y en silencio´, fue su decisión cuando hace un año me la confesó. No estaba de acuerdo, pero lo comprendí y respeté.
“Invito a colegas, organizadores, músicos, cantores y referentes de la cultura a dejar unas breves palabras para Mario.
“Cumpa, te voy a extrañar a mi lado y frente a los públicos. ¿Cómo será ese vino mañanero (después de finalizar el festival), cargado de anécdotas e historias, sin vos? O algún asado festivalero. Sos irreemplazable. Espero encontrarte en la cantina, disfrutando cualquier Festival, como me prometiste.
Gracias por tanto, en tantos años, Señor de la Palabra… MARIO ALARCON MUÑIZ.”

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.