Ester Brafa imagina un el encuentro entre dos figuras  esenciales.  Qué dicen, en qué sufrimientos coinciden y en que miradas se alejan Sigmund Freud y Galileo Galilei. El rostro humano de dos personalidades extraordinarias. Horacio Lapunzina y Juan Pablo Amarillo protagonizan la más  reciente creación de la dramaturga. El estreno es este sábado, desde las 21, en La Hendija.

La invitación a un congreso es la excusa para el encuentro y el diálogo el padre de la ciencia y el hombre que planteó por vez primera un sujeto escindido por la herida del inconciente.

“Encantado Freud, soy Galileo” propone en encuentro imaginario entre estos personajes en el lugar preferido por Freud para sus viajes, en el sur de Italia.

Tienen, en principio, algo en común: “Tanto el método de experimentación y las observaciones astronómicas de Galileo, como el psicoanálisis y su tarea de desciframiento, desataron la condena de los poderes de la época”, expresa la invitación de prensa de la obra y remata: “Dos hombres, dos universos, la misma pasión por saber.”

Ese es un modo de adentrarse a la propuesta que pondrá en escena Ester Brafa, por primera vez, este sábado –desde las 21- en el Centro Cultural La Hendija.

Juan Pablo Amarillo y Horacio Lapunzina son los actores elegidos para interpretar un encuentro imperdible.

“Los personajes van compartiendo experiencia, narran como les ha ido en su vida y en ese diálogo se va descubriendo que tuvieron desenlaces parecidos, sufrieron incomprensiones y soledades  parecidas”, comentó Amarillo en diálogo con este Sitio.

“Artísticamente lo que buscamos es salirnos de la imágenes clásica que pueden representar estos personajes, más intelectualizada, para tratar de llevarlos a un plano más terrenal, más humano, ver cómo reaccionan ante los recuerdos y las emociones”, analizó el actor.

“Encantado Freud, soy Galileo” se estrena este sábado en  C.C.“La Hendija  -Gualeguaychú 171, con entrada  a $100.

La obra es protagonizada por Horacio Lapunzina y Juan Pablo Amarillo. Tiene escenografía, diseño y realización de Carlos Esteban Fernández- Gustavo Bretón. Iluminación, diseño y operación: Sergio Fabri. Edición de sonido: Daniel Blasón. Maquillaje: Carlos Esteban Fernández. Operación de sonido: Susana Alberto. Fotografía: Raúl Perriere.Dramaturgia y dirección: Ester Brafa