El viernes 17, la Plaza Mansilla será escenario de un festejo peculiar: los 25 años de vigencia del programa Senado Juvenil.

Ese día, desde las 10, delegaciones escolares de toda la provincia se darán cita para participar de una “kermes”: juegos, música, bandas locales, sorteos, regalos y la posibilidad de ganar un viaje para todo el curso escolar.

La actividad es organizada por la Vicegobernación de Entre Ríos, que está a cargo de la convocatoria del viernes 17.

La última convocatoria del Senado Juvenil tuvo buena acogida entre los estudiantes.

Al respecto, el vicegobernador Adán Bahl manifestó a modo de balance, que “estamos sorprendidos realmente en cada una de las jornadas por el nivel de exposición y de percepción que tienen los chicos para detectar problemas, que muchas veces son de la ciudad, del barrio, de su comunidad, y de qué manera plantean soluciones concretas”. Participar del Senado Juvenil permite a los estudiantes entrerrianos, conocer de cerca en qué consiste el trabajo de nuestros legisladores, y aprender las reglas de la democracia”.

Los coordinadores del Senado Juvenil, Ingrid Dening y Pablo Arriola, por su parte, agradecieron a los chicos y sus profesores la participación. “En esta edición el programa cumple 25 años, y llega a cumplir tantos años por el compromiso de tantos chicos como ustedes y también de profesores, que año a año se fueron renovando, para transformar la realidad a través de proyectos legislativos”, sostuvieron.