El recinto del Senado de Entre Ríos está todo revuelto: han sido sacadas todas las bancas, y todo el lugar está en obras. Es la antesala de una obra que impulsó la Vicegobernación: la aplicación del voto electrónico en la Cámara Alta, un mecanismo que ya está instalado en el Congreso de la Nación.

Se trata de un plan de incorporación de las nuevas tecnologías a la tarea legislativa que impulsa el vicegobernador Adán Humberto Bahl. Primero se modificó el sistema de sonido, después se incorporó las transmisiones on line por medio de streaming: cualquier ciudadano, desde una pantalla de computadora conectada Internet, puede seguir las sesiones del Senado.

Ahora que hay receso en la Legislatura, se iniciaron los trabajos de remodelación del recinto del Senado para la instalación del voto electrónico. En ese plan, se levantó el piso para tender el cableado que va a conectar las bancas con un control central.

“Es parte de un proceso -dicen desde la Vicegobernación-. La primera etapa fue el cambio del sistema de sonido, que databa de 1983, y la instalación de cámaras para la transmisión online de las sesiones. Esa etapa finalizó el año pasado y comenzó esta otra que es la implementación del voto electrónico”.

En el Boletín Oficial del de noviembre último, como informó el sitio Recintonet, se publicó el llamado a Licitación Pública N° 2/2017, cuyo objeto es la “adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de un sistema integral de voto electrónico, control de quórum y banca digital en el Recinto de la Cámara de Senadores de Entre Ríos”. El acto de apertura de las ofertas fue el 17 de noviembre en la Dirección General de Administración de la Cámara de Senadores.

Ahora, las tareas de instalación están avanzadas, de modo que el inicio de la tarea legislativa sea con los cambios ya en marcha.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.