“Y aunque es obvio que la defensa de la vida por nacer y de la familia natural no son los únicos ´items´ a tener en cuenta al momento de votar, te invito a pensar -sinceramente- si Jesús los tendría en cuenta o no. La respuesta la vas a oír en tu corazón, si sos sincero y si hacés silencio.  Dicho esto, votemos ante Dios. En el cuarto oscuro, sin cámaras, sin fotos, nos estará viendo el Creador. Ante sus ojos, nada valen las encuestas, los sondeos de opinión, las declaraciones ante los medios…”, escribió el sacerdote Leandro Bonnin desde su página en Facebook que tiene casi 13 mil seguidores.

El sacerdote, vicario de la parroquia de Santa Elena, tildó a las dos fórmulas que tenían más chances en las primarias de este domingo 11, Alberto Fernández/Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri/Miguel Pichetto, como abortistas. Y por eso recomendó a los fieles no depositar el voto en ellos. 

Otros miembros del clero y de las iglesias evangélicas fueron más explícitos: pidieron no votar a los Fernández ni a Macri y sí a la fórmula del Frente NOS, que integraron el carapintada Juan José Gómez Centurión y la pastora Cynthia Hotton. La fórmula del Frente NOS se declaró “pro vida”, y así  consiguió el favor desde los púlpitos.

Los datos que arrojaron las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este domingo 11 marcan que esa campaña de voto pro vida tuvo su resultado: el Frente NOS se ubicó como cuarta fuerza en la categoría presidente, detrás del Frente de Todos, Juntos por el Cambio y Consenso Federal, de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.

En Entre Ríos, el escrutinio provisorio de las PASO del domingo 11 (sobre 3.304 mesas, se escrutaron 3.294) arrojó el siguiente escenario:

El Frente de Todos consiguió 368.124 votos (el 45,12%), seguido por Juntos por el Cambio, con 293.477 votos (35,97%), y en tercer lugar, Consenso Federal, con 69.983 votos (8,57%), guarismos para la categoría de presidente y vice.

En cuarto lugar quedó el Frente NOS, con 20.851 votos (2,55%). Luego, el frente Unite por la Libertad y la Dignidad, que llevó como candidato a presidente al economista José Luis Espert, que cosechó en Entre Ríos 19.075 votos (2,33%). Más atrás, el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), que llevó como candidato a presidente a Nicolás del Caño, que obtuvo 16.230 votos (1,98%); después, el Movimiento al Socialismo (MAS), con la paranaense Manuela Castañeira, única mujer que se presentó para la Presidencia, que consiguió 7.359 votos (0,90%).

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.