El dirigente docente Sergio Elizar será el candidato a secretario general que encabezará la única lista para las elecciones de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores, que tendrán lugar el próximo 6 de septiembre. De antemano se sabe que se alzará con el triunfo por cuanto habrá lista única.

Elizar sucederá en el cargo a Luis Gálligo, y cierra así el proceso electoral que ya siguieron las otras dos CTA. El 8 de agosto fue el turo de la CTA autónoma, que se alinea a nivel nacional con el titular de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Chachorro” Godoy.

Se impuso la fórmula que encabezaban Oscar Muntes, titular de ATE, y Claudio Puntel, adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

El 28 de junio, en tanto, se realizan las elecciones de la CTA Autónoma que responde a nivel nacional a Pablo Michelli. Se impuso la dupla conformada por Ricardo Sánchez.

Ahora, le toca el turno a la CTA que a nivel nacional responde a Hugo Yasky.

Con un acto que tuvo lugar en el Club Peñarol, de Paraná, se realizó este 17 de agosto el lanzamiento de la Lista 10 para las elecciones de la CTA de los Trabajadores Entre Ríos, que encabeza Sergio Elizar.

El acto contó con la participación del secretario general de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano, candidato a secretario adjunto de la CTA Nacional en la Lista que postula a Hugo Yasky para seguir al frente de la Central a nivel nacional.

Catalano y Sergio Elizar, candidato a secretario general de CTA de los Trabajadores Entre Ríos, fueron los principales oradores de una jornada que convocó a construir la alternativa al neolieralismo encarnada por el gobierno de Mauricio Macri.

Las elecciones generales de la CTA de los trabajadores se realizarán en todo el país el próximo 6 de septiembre.

Con el slogan “la unidad es el camino”, la lista 10 ha logrado reunir a un amplio abanico de organizaciones sindicales y sociales, con la convicción de que sólo la unidad de los sectores populares y un movimiento sindical organizado permitirá enfrentar el ajuste, pelear contra el FMI y defender los derechos de la clase trabajadora.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.