Los estatales que deben cubrir servicios esenciales en la Administración Pública y que deben asistir a sus lugares de trabajo en medio de la pandemia de coronavirus y el aislamiento social obligatorio reclamaron que el transporte público sea gratis para ellos.
“Como parte de las discusiones e intercambio permanente con los trabajadores y trabajadoras del sector salud afectados a la atención y contención de la pandemia COVID-19 tomamos nota de una demanda puntual en relación con el transporte público urbano que utilizan para llegar a los distintos centros de salud y hospitales”, dijeron desde la Agrupación 20 de Diciembre de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
En ese sentido, Esteban Olaran, miembro del consejo directivo provincial de ATE, gestionó ante los ministerios de Salud y de Gobierno el pedido para que se tomen medidas respecto al transporte público, y solicitaron que quienes están cumpliendo tareas puedan utilizar sin cargo el mencionado medio de movilidad.
Para tal fin se identificarían como trabajadores y trabajadoras eximidos del asueto y además, que se busque la manera de que el conjunto pueda tener acceso a la recarga de tarjeta SUBE.
Dicha necesidad y pedido también fue expresada a la Intendencia de Paraná, según indicó Atilio Martinez también miembro del consejo directivo provincial de lATE.
Ahora, dijeron desde la 20 de Diciembre, “estamos a la espera de una respuesta que esté acordé a las buenas medidas impulsadas por el Estado para combatir la pandemia”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.