Los empleados de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) realizaron hoy una  de una hora en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo.

La protesta consistió en una asamblea de una hora, entre las 11 y las 12.

Los trabajadores del gremio docente están afiliados a la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc).

De acuerdo a lo que dijeron ante la consulta de Entre Ríos Ahora, de momento no quieren hacer declaraciones respecto de los pormenores del reclamo. Aunque adelantaron que el martes volverán a la protesta.

Extraoficialmente, lo que se supo es que están reclamando la entrega en tiempo de la ropa de trabajo, aunque de fondo existía una serie de otros reclamos.

La protesta, de por sí, es peculiar: un gremio hace una asamblea en reclamo a la patronal que es otro gremio.

Consultado el secretario adjunto de Agmer, Alejandro Bernasconi, minimizó la cuestión. Y dijo desconocer el reclamo que planteaban los empleados.

Luego de unas consultas, explicó lo siguiente: “Fue una asamblea en reclamo de la ropa de trabajo que no llegó en tiempo y forma a los empleados del interior. Eso se resuelve en dos movimientos”, relativizó.

Y agregó que la decisión es resolverlo de forma “inmediata. Ya estoy en comunicación con Adriana Dechat , que es la responsable del personal en la comisión directiva”.

Aunque Utedyc convocó a una nueva asamblea para el próximo martes.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.