La elección de vocal en representación de los pasivos en la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos será el 23 de marzo de 2018, según indicó el titular del organismo, Daniel Elías.
La novedad la transmitió Elías durante una reunión con integrantes de la Multisectorial en Defensa de la Ley 8.732. En ese marco, dijo que el proceso preelectoral que promueve la legislación daría comienzo durante noviembre, previéndose inicialmente que para el mes de febrero próximo ya deberían estar propuestos los candidatos por los distintos sectores que así lo pretendan.
“Invitamos a la Multisectorial para consensuar un cronograma electoral que permita llegar con tranquilidad al acto eleccionario que deberá consagrar al próximo vocal representante de los jubilados, pensionados y retirados conforme lo previsto en la ley”, dijo Elías.
Así, señaló, la idea es conformar un calendario eleccionario “con tranquilidad y comodidad como se merece este proceso”. En principio, aseveró, la fecha probable sería el viernes 23 de marzo próximo, razón por la cual antes del 1° de febrero de 2018 deberían estar presentados los candidatos por cada espacio. Propuse un posible cronograma para escuchar los sectores que van a participar en el proceso. Si estamos todo de acuerdo estamos realizando la resolución para dicha fecha”, aseguró.
“Este es un proceso que siempre ha sido un proceso democrático y lo que deseamos es que el futuro miembro del directorio se sienta satisfecho con dicha elección”, finalizó Elías.
Claro que el mandato de la actual vocal de los jubilados en la Caja, María del Carmen Báez, ya está vencido. Sucede, aclaró Elías, que la elección en el organismo se posterga cuando hay “elecciones de medio término”, como las PASO y las legislativas, de agosto y octubre, respectivamente, y por eso se aplazaron hasta 2018.
La elección de representantes de los jubilados en la Caja se instauró, en forma ininterrpumpida, en 2004, en el segundo mandato de Jorge Busti al frente del Poder Ejecutivo.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.