La obra teatral Antígona, la necia se presentará este fin de semana en Feliciano, en el marco de las actividades llevadas adelante por el gobierno provincial en el Mes de las Mujeres y con motivo de cumplirse otro aniversario del golpe de Estado de 1976.

La obra llevada a escena por Valeria Folini se presentará este sábado 24 de marzo, a las 21 en Casa del Bicentenario de Feliciano. La entrada es libre y gratuita.

Con entrada gratuita, ocho funciones teatrales se programaron en diferentes localidades de la provincia en el mes de marzo. El Ciclo de Teatro Mujeres Apasionadas, impulsado por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos, ofreció a las comunidades la posibilidad de disfrutar teatro de forma gratuita, pero también hallar nuevos sentidos de lo femenino a través de la teatralidad.

La programación de esta obra además coincide con otro aniversario del golpe de Estado de 1976 en nuestro país, permitiendo reflexionar y generar nuevos sentidos en relación al Terrorismo de Estado y a las temáticas de género.

La tragedia de Antígona

La tragedia de Antígona nos enfrenta a problemas que el hombre ha resuelto con mejor o peor suerte, pero nunca definitivamente. Antígona debe enterrar a su hermano. Una mujer que desea cumplir con una ley moral, personal, familiar, cultural: “enterrad a los muertos”. ¿Qué hará Antígona? Elige, entonces, el camino de la resistencia trágica. No traicionar ni traicionarse. Una mujer sola llevando sus preguntas hasta el fin.

“Antigona, la necia” es una adaptación de la tragedia griega homónima de Sófocles, primer parte de la trilogía “Resistencia trágica”. Es el espectáculo más antiguo del grupo paranaense Teatro del Bardo, estrenado hace ya 10 años. La puesta cuenta más de 600 funciones realizadas en el país y el extranjero. La obra está dirigida por Walter Arosteguy.