Una multitud de vecinos llegó hasta el edificio de Tribunales este domingo a pedir el esclarecimiento de la muerte de Liliana Leonhardt. Luego de compartir unas palabras, fueron recibidos por la fiscal de la causa,Martina Cedrés.

Cientos de vecinos caminaron en silencio las calles céntricas de la ciudad durante la tarde del domingo. Al llegar a las puertas del sanatorio San Lucas, lugar en el que estuvo internada Liliana Leonhardt sin recibir un diagnóstico certero, la marcha se detuvo y comenzaron los aplausos y pedidos de Justicia.

Familiares de Liliana invitaron a la población a constituir un registro de “personas que hayan pasado por este tipo de situaciones, víctimas del sistema sanitario de la ciudad”.

También contaron que “desde hace días muchos vecinos se han comunicado por mensaje privado a contarles las situaciones aberrantes que han vivido. Les pedimos a todos los que tengan algo para decir al respecto que se comuniquen a través de la página de Facebook Caso Liliana Leonhardt para armar un registro”.

Luego de llegar a Tribunales, Lorena Leonhardt, hermana de la bibliotecaria instó a comunidad a perder el miedo y a “difundir lo que nos ocurre para evitar nuevas pérdidas en manos del sistema sanitario de Gualegauychú”.

Poco después fue recibida por la fiscal Martina Cedrés, fiscal a cargo de la causa que investiga los motivos que originaron la aún inexplicable muerte de Liliana.

Cedrés informó: “El viernes cuando tomé conocimiento de la nota periodística que brindó la hermana de Liliana; a raíz de esto la citamos para que amplíe su declaración en Fiscalía y en virtud de ello luego iniciar la causa. Luego de esto se dispuso la exhumación de los restos -llevada a cabo este sábado- y la realización de la autopsia por los médicos forenses de la morgue judicial de Oro Verde, como así también el secuestro de la historia clínica de Liliana”.

Sobre la fecha certera de realización del examen, Cedrés dijo: “Todavía no hay fecha para la realización de la autopsia. La historia clínica se remitió con el cuerpo para que sea analizada en el marco del examen previsto por el médico forense”.

Sobre las cuestiones que son objeto de la investigación judicial, explicó: “En principio se investiga la causa del fallecimiento de Liliana porque la familia nos manifiesta no haber tenido ni siquiera un diagnóstico de las causas que produjeron estas circunstancias, luego se verá el accionar de la obra social y de quienes hayan tenido algún tipo de participación en este desenlace”.

 

Fuerte: Reporte 2820.