Esta noche,  Nochebuena, hay paranaenses que seguirán, como siempre, en la calle. Que viven en la calle, que duermen en la calle, que comen en la calle.

La ONG Suma de Voluntades estará hoy, como siempre, junto a sus voluntarios en la calle para acercarles un plato de comida.

Su centro de operaciones es la Plaza Alberdi (más conocida como la Plaza del Bombero) y también el Hospital San Martín, con la gente que está en situación de calle.

“Generalmente, atendemos entre 80 a 90 personas. Esta noche no sabemos, quizá haya menos, por la fecha. De todos modos, nosotros salimos a brindar un plato de comida. Pero no estamos solos. También la gente de la Iglesia de La Piedad hace sus recorridas nocturnas”, cuenta Anabella Albornoz, de Suma de Voluntades.

Y el lunes 25 también tendrá actividad.

La convocatoria para apadrinar chicos en navidad tuvo una repuesta altamente satisfactoria:934 padrinos, 934 regalos, 934 chicos que recibirán lo que esperaban de Papá Noel, 934 gestos de magia en Navidad.

Los regalos, todos esos regalos, llegará este lunes de Navidad a los chicos de los barrios Mosconi Viejo, Antártida Argentina, San Martín.

Entre las 3 de la tarde y las 11 de la noche habrá distribución de regalos.

En Suma de Voluntades están satisfechos con la convocatoria. “Este diciembre de 2017, nuevamente, escribimos la historia más linda de Navidad…que no es más ni menos, que la esperanza de mantener vivo el verdadero espíritu de la navidad. No alcanzan las palabras para describir tanta magia…gracias a cada uno de los padrinos, gracias a todos aquellos que nos están alcanzando comida, pan dulce, budines para la recorrida nocturna de esta noche…gracias a todos los que pusieron su granito de arena para que todo esto sea posible…gracias por creer…”

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.