TEDx Puerto Sánchez tendrá su segunda edición el 8 de noviembre en el hotel Maran Suites & Towers de Paraná. Bajo el lema “Hacia lo desconocido”, este año se renueva la propuesta del encuentro, que busca transmitir ideas movilizadoras a partir de experiencias de oradores mayoritariamente locales.

 

Las charlas serán sobre temas diversos con un fuerte contenido inspirador: desde el nacimiento hasta la muerte, pasando por la ciencia, la tecnología, el arte, el deporte, la cultura y otras disciplinas.

 

Las inscripciones son gratuitas pero con cupo limitado, indicaron los organizadores en una conferencia de prensa realizada la tarde de este jueves. Para inscribirse se debe ingresar a www.tedxpuertosanchez.org y completar el formulario de preinscripción.

 

Debido a que la licencia TED limita el número de público presente, se realizará un sorteo entre todos los preinscriptos para seleccionar a los asistentes. Quienes no puedan asistir, podrán ver la transmisión en vivo.

 

TEDx Puerto Sánchez es organizado por un equipo de voluntarios, sin fines de lucro, y se vuelve posible gracias al sponsoreo de empresas e instituciones de la ciudad y la región que creen en la importancia de transmitir ideas transformadoras.

 

Para conocer las posibilidades de patrocinio, se debe enviar un mail a: tedxpuertosanchez@gmail.com.

 

 

¿Qué es TED y qué es TEDx?

 

TED es una organización sin fines de lucro creada en 1984, que trabaja con el objetivo de difundir ideas que valen la pena, a través de charlas de 18 minutos. La sigla significa “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”, las tres áreas iniciales sobre las que se desarrollaban las charlas. Sin embargo, con el paso del tiempo el evento comenzó a dar espacio a ideas de cualquier disciplina.

 

TEDx fue creado para ampliar el alcance de TED. Bajo licencia de esta organización, grupos de personas de distintos lugares del mundo organizan de manera independiente conferencias con el mismo formato. La “x” significa “evento organizado localmente”.

 

En Paraná, los organizadores eligieron el nombre de Puerto Sánchez porque se trata un barrio típico de la capital entrerriana, ligado a la identidad del río y con una impronta propia.

 

En 2018 hubo más de 1.800 inscriptos para el encuentro y los videos de las charlas acumulan más de 4.000 visualizaciones en YouTube.

 

Todos los detalles del evento se pueden seguir a través de las redes sociales. En Facebook e Instagram: @tedxpuertosanchez. En Twitter: @tedxpsanchez.