Se encuentran los sábados en el Museo Antropológico Antonio Serrano para dibujar. Son docentes, estudiantes, profesionales. Integraron un equipo para ampliar las posibilidades y compartir los desafíos del ensayo artístico. De esas reuniones, entre las criaturas embalsamadas del museo, salió Bicherío. Se trata de un libro para colorear, con 22 animales y 11 autores.

bicherio2

Si uno elige la palabra club en la definición de una actividad que comienza ya anticipa algunas cosas: hay una intención de crear pertenencia, desinterés por el rédito económico y ánimo de sumar voluntades. De crecer y enamorar. Para eso nacen los clubes: para crecer y enamorar.

https://www.magisto.com/video/OkRNI1MJBiA7RxFpYw

En este caso, particular, se trata de un club de dibujo. Los socios, digamos, son dibujadores y dibujadoras. Vienen de otros lugares, pero no de otros clubes, porque no existen. En eso, serán pioneros. Antes del Club del Dibujo, en al experiencia de los integrantes de este equipo hubo facultades, talleres, cursos, viajes. Hay docentes, arquitectos, estudiantes de diseños, docentes de artes plásticas, comunicadores. Pero ese no es el factor que domina el encuentro o que lo convoca. Se dieron a dibujar, cada uno por rutas diferentes que se cruzaron en alguna actividad de Pariente Taller. Más o menos de allí surgió el Club del Dibujo.

Si la denominación ya es una singularidad, la sede es otra aún más curiosa. El Club del Dibujo funciona en el Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano, en calle Gardel 62. Y, casi como un equipo de fútbol libre, los equipistas –como diría un cronista antiguo-, se reúnen los sábados a la tarde en los salones del museo, donde muchos pares de ojos quietos los interpelan detrás de los cristales. Los bichos estuvieron ahí, desde el primer día. Se podría decir que son parte del club, tal vez por esa razón no puede ser mejor la iniciativa que nombra el primer resultado colectivo y socializado. Los dibujadores hicieron el homenaje iniciático del club: Bicherío.

Se trata de un libro para colorear, con 22 animales dibujados, que será presentado este viernes 23 de septiembre, desde las 19.30. Y no podía ser en otra parte que en el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano, en Gardel 62.

Para la presentación oficial, el Club del Dibujo contará con la compañía del músico Juanjo Bottero y se prevé compartir el correspondiente brindis de honor.

Los integrantes del CLUB DEL DIBUJO PARANA son: ile Green, Lorena Cabello, Mariela Herrera, Natalia Fumaneri, Karina Ledesma, Elina Aguilar, Luciano Avila, Laura Esterger, Leo Nicolas,

Mas info y contacto: Face: Club del Dibujo Paraná/email: clubdeldibujoparana@gmail.com/ contacto prensa 0343 – 154 164 920 Lorena Cabello/ 0343- 154 477 132 Natalia Fumaneri/0343 – 155 112 256 Mariela Herrera.