Paraná recupera la tradición del cine al aire libre, que rememora las antiquísima costumbre del desaparecido autocine.

La primera, que inició el primer domingo de febrero, está dirigida al público infantil. Se desarrolla en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina y se denomina “No te aburras gurí”.

Cada domingo, a  las 20, en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861) se desarrolla esta propuesta de cine infantil, con entrada libre y gratuita, y la organización de la Secretaría de Turismo y Cultura.

Los filmes variados contienen en su mirada aquello que el ciclo se propone desde sus inicios. En efecto, “No te aburras gurí” nació como el propósito poner al alcance de los niños y niñas de la provincia propuestas culturales de calidad, donde se pongan en valor principios tales como la conciencia sobre el cuidado de la tierra, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto y la identidad.

En caso de lluvia, las proyecciones se realizarán dentro de la sala Verónica Kuttel.

Domingo 11 / 2
País: España
Año: 2007
Sinopsis: ¿Qué es lo que hace a la noche tan misteriosa? ¿Qué nos hace dormir, soñar y despertar por la mañana con los ojos pegados, la boca seca y el pelo revuelto, con los pies fuera de la cama, el pijama por las rodillas y unas incontenibles ganas de hacer pis? ¿Acaso hay alguien en algún lugar, velando para que todo ocurra como tiene que ocurrir? Cierto es que Tim nunca se hizo estas preguntas, pero desde el momento en que, sentado sobre el tejado del orfanato abandonado, vio caer del cielo aquella pequeña y frágil estrella, empezó a darse cuenta de que algo no era como él imaginaba.

ROCK DOG, EL PODER DE LA MÚSICA (Animación)— Domingo 18 / 2
País: EE.UU / China
Año: 2016
Sinopsis: Bodi es un Dogo del Tíbet que sueña con ser músico y cantar en una banda de Rock & Roll, pero vive en la montaña junto a su familia y está convencido de que nunca cumplirá su sueño. Todo cambia cuando una radio cae del cielo y escucha el consejo de un famoso músico.

CAÍDOS DEL MAPA – domingo 25 / 2
País: Argentina
Año: 2013
Sinopsis: Cuatro amigos que cursan séptimo deciden ratearse en el sótano de la escuela, para salvarse de La Foca, la insoportable maestra de Geografía. Pero Miriam, la “buchona” y “olfa” del grado, los descubre y amenaza con delatarlos si no la aceptan en el grupo y le permiten ser parte de la aventura. Mientras tanto, arriba, en la superficie de la escuela, La Foca y la Directora descubren la ausencia de los cinco chicos y avisan a los padres, que reaccionan revelando, ellos también, sus propios conflictos.

En tanto, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná dará inicio el miércoles 14 a la edición 2018 del ciclo Cine bajo las estrellas, a partir de las 21, en la explanada de la Sala Mayo, con entrada libre y gratuita. Ese día, e proyectará “No se aceptan devoluciones”.

El ciclo tendrá continuidad durante todo el mes de febrero y dos miércoles de marzo.
La propuesta dará inicio con la proyección de la película Mexicana, “No se aceptan devoluciones”, apta para todo público.

Sinopsis

Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsay) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su “paternidad no deseada”.
Valentín decide hacer lo que sea para devolver la beba. Viaja a Los Angeles y tras una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood (Daniel Raymont) lo contrata para ser doble de cine. Pasan 7 años y Maggie (Loreto Peralta) tiene una entrañable relación con su padre. Pero Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.