El periodista Francisco Olivera, columnista del programa Odisea Argentina, que conduce Carlos Pagni por LN+, se refirió en el envío de este lunes al caso de las  coimas de la constructora brasileña Odebrecht, y la participación en ese entramado de un personaje que con frecuencia aparece salpicado por algún escándalo, Jorge “Corcho” Rodríguez, ex de Susana Giménez, actual pareja de la conductora de TV Verónica Lozano.

Rodríguez es la cara visible de la productora Nelly Entertainment SA, la empresa que en 2014 contrató el exgobernador Sergio Urribarri para la difusión de cuatro spots para promocionar la Cumbre de Presidentes del Mercosur, que se realizó a mediados de diciembre de ese año en Paraná.  La contratación fue por $31 millones, aunque luego se bajó esa cifra a $28 millones, monto que se pagó por una contratación directa, sin licitación.

En su staff de ejecutivos, Nelly Entertainment SA tenía además de Rodríguez, a Facundo de Vido, hijo del exministro de Planificación Federal, Julio de Vido. Cuando el escándalo se publicó en Entre Ríos Ahora, desde la firma salieron a desligar a De Vido, aunque en la última edición de la revista “Noticias” Rodríguez acepta que el hijo del exministro fue músico contratado por la productora, pero que ahora es “empleado”.

No obstante, aquella contratación de Urribarri está bajo la lupa de la Justicia: los fiscales Santiago Brugo y Patricia Yedro están llevando adelante una investigación.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora