El jueves 18 de mayo, desde las 20,30, Entre Ríos Ahora llevará a escena en la sala 2 del Centro Cultural La Hendija la convergencia de textos e ilustraciones que se viene desarrollando en la plataforma digital con la consigna de viajar a través de la palabra.

Ya son nueve textos ilustrados que se han publicado en la web y difundido a través de redes sociales con un amplio alcance y mucha repercusión.

Entre los textos hay cuentos, crónicas y relatos de viajes. Las historias se desarrollan por la zona, por el mundo, por acá nomás: desde una vuelta en bicicleta en el centro porteño, a las arcadas apenas contenidas por las gotas de dramamine o una una expedición a la selva ecuatoriana o la Guajira colombiana, la propuesta ha logrado plantear una diversidad de enfoque, destinos y miradas realmente diversa.

Cada entrega de ERA de Viaje (autores e historias por descubrir), que tuvo su primera versión en enero de este año, fue realizada por escritores y artistas plásticos de la zona, que generosamente se dispusieron a participar de la iniciativa con sus trabajos.

Con el valioso material recogido durante esta ERA de Viaje, es que se plantea una puesta en escena que reunirá lecturas de textos, la proyección de ilustraciones y un plus que se incorpora para la ocasión: canciones de viajes, con Alfonso Bekes. Se trata de una celebración en función de la aventura de escribir e ilustrar historias y, mejor todavía, compartirlas.

De la presentación de ERA de Viaje participan los escritores: Fernanda Alvarez, Luciano Mete, Fabián Reato, Mara Rodríguez, Fernando Belottini, Maxi Sanguinetti, Fernanda Puglisi, Ferny Kosiak y Andrés Barbagelata.  Y los ilustradores: Francisco Vásquez,  Mariano Sanguinetti, Mariela Arboatti, Lorena Cabello, Fernando Miguez, Luciano Avila, Natalia Fumaneri, Julieta Battauz, Gabriel Terenzio.