La cultura tendrá, en octubre, una revitalización en Paraná.

La ciudad será sede del Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que se llevará a cabo entre el 17 y el 20 de octubre de 2018, organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del gobierno de Entre Ríos. El Ficer será una fiesta del cine y la cultura y un hito en la agenda cultural de la ciudad capital de Entre Ríos, que la posiciona y distingue turísticamente con las sensaciones y emociones que trae un festival de carácter internacional.

Contará con la colaboración de las Embajadas de Francia y de Suiza, de distribuidores internacionales, de directores y productores de cine, y demás profesionales de la industria audiovisual. También reunirá a los cineclubes de Entre Ríos junto a los cineclubes nacionales que han sido protagonistas de la historia de nuestro país.

El público podrá descubrir a partir del Ficer las historias, creatividad y talentos que ofrecen tanto les realizadores de cine de Entre Ríos, como así también de las producciones internacionales. Se proyectarán películas y cortos entrerrianos; largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; y films internacionales (suizos y franceses). En simultáneo, se realizarán cuatro funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades entrerrianas a través del Cinemóvil.

Pero el área que conduce Carolina Gaillard ya proyecta también una Feria del Libro de Entre Ríos, que no pudo darse en 2018 pero que sí se dará en 2019.

“Nos quedó trunco el proyecto de una Feria del Libro para este año. En realidad, teníamos muchos proyectos para este año y lamentablemente nos quedó sin poder concretar el Encuentro Provincial de la Palabra, que lo pensamos como una gran feria del libro y encuentro de los escritores de la provincia”, anunció Carolina Gaillard, en diálogo con el programa Puro Cuento de Radio Costa Paraná 88.1.

Gaillard, sin embargo, dice que ese encuentro tendrá lugar en 2019, y que así Entre Ríos sumará a su Festival Internacional de Cine, que se proyecta como política de Estado a lo largo del tiempo, también su Feria del Libro.

“Ya lo estamos incluyendo en el Presupuesto para el año que viene, que estamos elaborando -indicó Gaillard-. En realidad, estamos redefiniendo las propuestas que vamos a llevar adelante en función del nuevo escenario que presenta la economía. Hay nuevas prioridades, y estamos viendo cómo compatibilizamos todo lo que teníamos en agenda con la nueva situación”.

-¿Hay apoyo de Nación para el área Cultura?

-No, nada. La Nación hace rato que se retiró.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.