Mañana comienza la 43ª edición de la Feria Internacional del Libro, en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Entre Ríos tendrá, como sucedió el año pasado, un stand propio y también un día en particular para presentar su propuesta.

La Editorial de Entre Ríos es responsable de organizar la presencia de la provincia en el espacio cedido por la organización y ubicado en el Pabellón Ocre –institucional- donde en esta edición, además de las representaciones provinciales, sindicatos y organismos estatales, se sumaron más clubes de fútbol que en otras ocasiones.

Entre Ríos, que durante la gestión de Pedro Báez al frente del Ministerio de Cultura y Comunicación resolvió no participar de la actividad y recién volvió el año pasado, llevará en esta ocasión unos 600 volúmenes publicados por el sello propio, pero además le dará intervención a otras carteras del Estado que no tienen que ver con Cultura.

“Vamos a tener una pequeña embajada de la provincia”, definió el titular de la Editorial de Entre Ríos, José María Blanco, en diálogo con Entre Ríos Ahora y explicó que “la propuesta fue trascender el libro y la oferta literaria”, por esa razón, dijo el funcionario, “invitamos al Ministerio de  Desarrollo Social y al Ministerio de Turismo para que promocionen sus actividades y hagan conocer su oferta”.

El día de la provincia de Entre Ríos será el 5 de mayo. En el salón Alfonsina Storni, la Editorial de Entre Ríos tomará la ocasión para presentar la última edición del premio Fray Mocho, que se adjudicara en 2016 -en su versión ensayo- el escritor de Gualeguaychú José Luis Pereyra, con “Vida en Obra, una biografía de Isidoro Blaisten”. Además, adelantó Blanco,  “habrá un número artístico para amenizar”.

Más sobre la FIL


La 43a edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Buenos Aires tiene como invitada de honor la ciudad de Los Angeles, que hará su aporte con guionistas, dibujantes, escritores, poetas y blogueros. Además se destacan dos muestras homenaje a la chilena Violeta Parra y el colombiano Gabriel García Márquez, a quien se le dedicará una maratón de lectura que coincide con los 50 años de Cien años de soledad.

Se mantendrá en cantidad y calidad la presencia de autores extranjeros invitados. Alcanzan el centenar, y entre ellas se cuentan dos premios Nobel (Mario Vargas Llosa y J. M. Coetzee); un Cervantes (Jorge Edwards); una escritora que recibió el Príncipe de Asturias (Nélida Piñón), y varias otras firmas distinguidas y con gran prestigio internacional.

Como es habitual, se recrearán espacios de intercambio y creación, como el Diálogo Latinoamericano, el Festival de Poesía, el Diálogo de Escritores Argentinos y el Encuentro de Narración Oral. Y continuarán ganando terreno, como en los últimos años, los BBB: booktubers, blogueros y bookstagramers.

La entrada a la feria, que se extenderá desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo, tendrá un costo de 70 pesos, salvo en el feriado del 1 de mayo que subirá a 100.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.