Este jueves por la noche quedó inaugurada la muestra “Entreviñetas” en la Sala de la Vicegobernación de Entre Ríos.

El vicegobernador Adán Bahl les dio la bienvenida, y destacó la predisposición de los artistas para sumarse a la muestra.

“Muchos de nosotros aprendimos a leer leyendo historietas porque tiene ese atractivo de contarnos una historia breve con pocas palabras y dibujos tentadores” dijo Bahl y recordó las historietas que él mismo leía: “Yo empecé con Nippur de Lagash, el Llanero Solitario o Mandrake el Mago”.
En la inauguración, Bahl retomó palabras que muchos de los expositores plasmaron en el video que fue proyectado al inicio del acto. “Las historietas son un espacio de libertad, muchas veces dicen –con humor- cosas que otros no dicen” dijo.

En otro orden de cosas recordó que “hace un año y medio nos embarcamos en esta aventura de poner en valor un pasillo y transformarlo en una galería con el compromiso que el arte y los artistas entrerrianos merecen y los resultados son muy positivos”.

La exposición, que permanecerá abierta todos los días, entre julio y agosto, permite asomarse al mundo de los historietistas de la prvoincia.

La historieta tiene la potencia de ser un formato irrespetuoso. Desde la contratapa de los diarios o en las revistas especializadas, los historietistas nos proponen una mirada diferente de la realidad, muchas veces crítica o irónica. Pero siempre reflexiva.

En la muestra, exponen: Miguel Ángel Vesco (Paraná); Daniel Eduardo Mendoza (Concordia); Ricardo Jaimovich (Paraná); Alejandra Rodríguez (Paraná); Cecilia Fontona (Paraná); Victor Sack (Crespo); y Federico Main (Paraná).

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.