La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) citó al plenario de secretarios generales para el martes 18 de julio, en Concepción del Uruguay, cónclave en el que se analizará el conflicto planteado nuevamente con la liquidación de los sueldos docentes, esta vez con el medio aguinaldo.

Al respecto, tras las duras críticas de maestros y profesores, el Gobierno anunció que habrá corrección de esos errores, y que se pagarán por complementaria este jueves.

De acuerdo a lo que indicaron desde Agmer, este jueves el Gobierno pagará una complementaria, a través de la cual se les abonará “a muchos docentes lo correspondiente a aguinaldo. De esta manera se solucionará el problema de la mayoría de los docentes que tienen cargos y a quienes se le había pagado mal el aguinaldo”.

El gremio indicó que “quienes no reciban solución con la complementaria de mañana (jueves)  deben hacer reclamo por el sindicato”.

Agmer había cuestionado severamente los nuevos errores, al sostener que “para la liquidación del medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del 2017, vemos que lamentablemente desde el Ministerio de Economía y Hacienda de la provincia no se han instrumentado los medios necesarios para que las liquidaciones sean sin errores. Desde que existe el nuevo mecanismo de liquidación de haberes centralizado en el área Liquidaciones de la provincia se continúan generando problemas en cada liquidación”.

No obstante, el Consejo General de Educación (CGE) en principio había desacreditado los errores de liquidación. El martes, el área de Liquidaciones del Gobierno  “ratifica que el pago del medio aguinaldo se lleva delante de manera correcta y según lo previsto”.

“Si hay dudas o reclamos puntuales en caso de que algún/a docente considere que ha sido mal liquidado debe dirigir su reclamo a las Direcciones Departamentales de Escuelas”, se indicó. “Las liquidaciones del medio aguinaldo se realizaron de acuerdo a la normativa vigente y al cómputo de lo trabajado por cada docente”, señalaron.

 

Ahora, con el anuncio del pago por complementaria para subsanar los errores, dijeron desde Agmer Uruguay, se prueba que “los errores existieron en gran cantidad”; y que esos yerros “son fáciles de solucionar, basta con que se tenga buena voluntad”.


“Cada uno de estos errores le cuesta dinero al gobierno porque por cada deposito debe pagarle al Bersa y está realizando el doble de los depósitos necesarios”.

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.