Sin que aún se haya apagado del todo la polémica desatada el martes 20 en el Hospital San Rosa de Villaguay, donde un grupo de dirigentes sindicales, encabezados por el secretario de Interior de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Martín Bobadilla, tomó la dirección, ahora el gremio se ve envuelto en otro hecho bochornoso.
Una empleada del Jardín Maternal Ternura, adonde asisten los hijos de los empleados de la Secretaría de Salud, y que está afiliada a la UPCN, denunció por violencia laboral a la responsable de la institución, Claudia Pérez, y la llevó a una conciliación ante la Secretaría de Trabajo de la Provincia. En medio, no dijo nada, ni mucho ni poco, la directora de Atención Médica del Ministerio de Salud, Flavia Maidana, exdirectora del Hospital San Blas de Nogoyá, cercana al diputado provincial José Ángel Allende, líder de UPCN, de quien depende el Jardín Maternal Ternura.
Claudia Pérez, la empleada con más experiencia en el Jardín Maternal Ternura, está a cargo del área y pidió expreso apoyo de Maidana ante el incidente que surgió a partir de una desprolijidad. La empleada del Jardín Maternal que la denunció tiene un niño de 3 años que hasta comienzos de año asistía a una institución privada, pero desde hace dos meses empezó a llevarlo a un anexo del jardín. Pero lo hizo sin cumplimentar los requisitos de inscripción previa, ni presentar certificado médico, como exigen las normas. Tampoco tiene cobertura de un seguro.
En la audiencia en Trabajo, la responsable del Jardín Maternal Ternura negó que hubiera existido “violencia laboral” en contra de una empleada que quiso incluir en el listado de nenes que están al cuidado de las docentes a su propio hijo, aunque sin seguir los pasos que corresponden, sin seguro ni inscripción.
Una fuente de Salud que conoce el caso, relató así los hechos: “Esa chica que la denuncia a Claudia hace dos meses que lleva a su hijo al Jardín Maternal Ternura. Pero lo hace sin inscripción, y lo deja en el anexo del Jardín Maternal, a cargo de su hermana, que trabaja en el anexo. Claudia la llamó y le pidió que inscribiera a su hijo, estalló todo. Esta empleada sostiene que se la discrimina por eso, por exigirle que cumpla con los requisitos para ingresar a su hijo. Dijo que la discriminaban , ese fue el planteo. Se puso como local, que la discriminaba a ella y al hijo. Hizo todo un escándalo”.
El Jardín Maternal ternura, asi, quedó envuelto en otra polémica que involucra a UPCN.
La institución tiene larga trayectoria. Se creó el 9 de noviembre de 1987para los hijos de los trabajadores del Ministerio de Salud. Allí se reciben desde los 45 días y hasta los 3 años de edad. Funciona en un edificio ubicado en 25 de Mayo al 500.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.