Unas 400 personas se movilizaron anoche en Lucas Gonzále, en apoyo del cura Juan Diego Escobar Gaviria, detenido desde el jueves en la cárcel de Victoria, acusado por un caso de abuso a un menor.
El sacerdote fue hasta el jueves 27 de octubre párroco de San Lucas Evangelista, de Lucas González, en el departamento Nogoyá, pero ese día el arzobispo Juan Alberto Puiggari lo suspendió en su cargo y le pidió que abandonara la ciudad. Fue despue´s de que dos monjas del Colegio Castro Barros San José, lo denunciaran por abuso.
Segun refleja FM Sensacion de Lucas González, fueron 400 las personas que encabezaron anoche una marcha de antorchas para manifestar su apoyo al sacerdote, miembro de la Cruzada del Espíritu Santo y uno de los más reconocidos curas sanadores.
“En una actitud respetuosa y rezando el santo rosario, marcharon partiendo de la iglesia alrededor de la plaza San Martín de nuestra ciudad pidiendo el pronto esclarecimiento del caso, ya que consideran que el cura es inocente y está sufriendo una injusticia”, refleja FM Sensación.
Y agrega: “Luego de la marcha alrededor de la Plaza y terminado el santo rosario, una de las colaboradoras del sacerdote, que lo había visitado en el Penal de Victoria, tomó el micrófono y transmitió un mensaje del cura para la gente presente allí. “Recen, bendigan y perdonen” -Dijo también que el padre Juan Diego estaba bien, con buen ánimo y que agradecía las muestras de afecto recibidas”.

De la Redacción de Entre Rios Ahora.