No todos los chicos que este año concluyen 6° grado en la Escuela Primaria N° 1 del Centenario tendrán banco asegurado en 2017 en el primer año del nivel secundario.
El problema es el turno de la mañana.

cartita

Se trata de una cuestión numérica,  de oferta y demanda, le han comunicado las autoridades de la escuela a los padres. Por eso, la solución que proponen es un sorte, con escribano público.
El sorte será el miércoles próximo.
La primaria tiene 4 divisiones de 6° grado y la secundaria, sólo 3 divisiones.
El camino, pues, es el sorteo. Los que no salgan favorecidos para el turno mañana, irán, directo, al turno tarde.
Así se lo adelantaron las autoridades de la Escuela Secundaria N° 16 Del Centenario a los padres, mediante una nota que, como era de esperar, generó la protesta.
Y como no hay bancos para todos, lo que harán es un “sorte”. Así lo dijeron.
“Señores padres”, se encabeza la nota,  escrita por con una trabajosa redacción.
“Se les comunica que de acuerdo a la encuesta realizada sobre los alumnos que se inscribirán a 1° año CBC Ciclo Lectivo 2017 que actualmente cursan 6° grado Turno Mañana, se comprobó que hay un total de 73 alumnos y sólo tenemos disponibles en ese turno 41 vacantes”.
Los bancos disponibles ya han sido previamente ocupados por “los hermanos/as de estudiantes de nuestra escuela en dicho turno; hijos /as del personal de la escuela secundaria y el cupo establecido para aquellos estudiantes de 1° año TM que no promueven el mismo”.
Entonces, como hay más demanda que oferta, aplicarán la ley del mercado: sorteo.
A suerte y verdad.
“Esta situación nos obliga a otorgar esas 41 vacantes por sorteo. El mismo se realizará el día miércoles 19/10 a las 14 hs en el salón de actos de la escuela, con la presencia de un escribano público, siendo obligatoria la presencia del padre/madre o tutor. De no estar presente se prodocederá a sortear nuevamente la vacante. Cabe aclarar que los alumnos que no salgan favorecidos con el turno mañana, tendrán disponible la vacante en el turno tarde. Es imposible inscribir todos los alumnos en el turno mañana, puesto que la Escuela Primaria N° 1 Del Centenario este año cuenta cuenta con cuatro divisiones de 6° grado y en nuestra escuela sólo contamos con tres divisiones Turno Mañana”.
Eso dice la nota que firmaron las autoridades.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.