Este jueves, a las 21, hará su presentación oficial la Paraná Big Band en el Centro Cultural La Vieja Usina, dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, con músicos de distintas localidades de la provincia.

La presentación oficial de la Paraná Big Band será en la sala Verónica Kuttel, en el Centro Cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861).

Las entradas anticipadas pueden conseguirse en The Music Store (Gualeguaychú 438, Paraná) o por mensaje privado a la página de Facebook Paraná Big Band.

Paraná Big Band nace desde la iniciativa y necesidad de muchos músicos de Paraná y demás departamentos de Entre Ríos de interpretar canciones y arreglos de las grandes orquestas de jazz de todos los tiempos, mezclando distintos géneros en su repertorio. La agrupación se originó a principios de 2017 y cuenta actualmente con 18 músicos de la región.

La Big Band aborda un repertorio clásico de canciones y arreglos de las orquestas de Count Basie o Duke Ellington, por nombrar a dos grandes referentes. A esto se suma arreglos de standards clasicos del jazz & latin jazz de autores como Miles Davis, Tito Puente, Arturo Sandoval, Herbie Hancock, entre otros.

Formación:
Saxos: Noelia Sattler, Juan M. Daneri, Maximiliano Herrlein, Iván Pandiani, Jorge Hernández.
Trombones: David Cossi, Emir Alud, Andrés Noro, Nahun Stürtz
Trompetas: Lucas Cantarutti, Nicolás Serrano, Camilo Sattler, Guillermo Calliero
Piano: Franco Bastida
Batería & Percusión: José Luis Viggiano, Federico Sgarbanti
Guitarra: Sergio Scacchi
Contrabajo & Bajo Eléctrico: Cristian Bibel
Dirección: Martín Bustos