La Feria Regional de Editoriales Independientes (FREI) anuncia su tercera edición para este jueves 9 de noviembre, en el anexo de la Facultad de Ciencias de la Educación, Alameda de la Federación 109/115.

La actividad es impulsada por un grupo de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Edición de esa Facultad.

“La Feria comenzó como un trabajo práctico para una materia, pero hoy es un proyecto autogestivo que consideramos muy valioso. Buscamos abrir espacios de encuentro con catálogos diversos y con proyectos editoriales novedosos, a la vez que vincular a los actores del mundo del libro y de la edición en general”, aseguraron los organizadores.

La Feria, que convoca a editores y editoriales independientes de la región, es con entrada gratuita y abierta a todo público, y contará diversas actividades, desde las 15.

Los lectores encontrarán libros y revistas de diversos géneros publicados por sellos independientes. «La edición independiente también es profesional y tiene mucho para ofrecer. Las editoriales independientes pueden definirse como tales a partir de pensar en su tamaño, por la generalmente poca cantidad de gente que las compone (cuando no son proyectos unipersonales); o por su modo de producción, muchas veces artesanal; o por sus objetivos editoriales, a veces vinculados con proyectos culturales; o por su catálogo, con voces y temas distintos a los de los grandes sellos y las multinacionales que hegemonizan el mercado del libro», comentaron los organizadores.

¿Quiénes participan de la FREI 2017?

Estarán presentes en la tercera edición de la FREI: Abrazo Ediciones (Paraná), Adriano Demartini (Paraná), Alessandra Waitomo (Paraná), Curiosa exhibicionista (Paraná), De l’aire (Santa Fe), Ediciones Arroyo (Santa Fe), Editorial Ana (Paraná-Santa Fe), Editorial Jirafas (Paraná), Elián del Mestre (Paraná), La Conspiración de los fuleros (Santa Fe), La gota ediciones (Santa Fe), Ediciones María Muratore (Santa Fe), Milena Caserola (Buenos Aires), Pariente Editora (Paraná), Plumas del Litoral, Revista 170 escalones (Paraná), Revistas de la FCEdu: Del prudente saber y El cardo; Revista Inquieta (Rosario), TENSA Editora (Paraná) y Tinta Limón Ediciones (Buenos Aires).

Programa


A partir de las 15 el público podrá visitar los stands y participar de presentaciones de libros, lecturas y exposiciones.

17,30. El grupo literario La conspiración de los fuleros presenta Puertas adentro: Historias de una Santa Fe extraña (antología de cuentos fantásticos que tienen a la ciudad como escenario).

18. Abrazo Ediciones hará lecturas de una selección de su catálogo.

18,30. La Gota ediciones presentará una sorpresa de último momento.

18,45. Elián del Mestre presentará su tercer libro, Así conocí una Rom, publicado por la editorial Cuaderno de Elefantes, y Sergio, publicado por La gota ediciones.

19,30. Editorial Jirafas presentará El tercer mundo del Barba (tomo I).

19,45. Ediciones Arroyo presentará Un avión, su piloto y un pájaro de Alejandra «Pipi» Bosch.

Y desde las 20 y hasta las 22 se realizará el After de la Feria con barra y música al aire libre. Se presentarán Sano y salvo, «un dúo de sensibles cantores», como ellos mismos se presentan; y P.A.D., un proyecto musical portátil, compuesto por un dúo de bajos y sintetizadores.