Como cada primer sábado de mes, vuelven los Puntos Verdes. Estarán ubicados en Plaza Eva Perón del barrio San Agustín; Plaza Sáenz Peña; Plaza Francisco Ramírez (Almirante Brown y Soler); y Parque Gazzano. El horario será de 15,30 a 18,30
La actividad cuenta con la organización de la Subsecretaría de Ambiente Sustentable de la Municipalidad de Paraná, y tiene como objetivo fomentar la separación de residuos domiciliaria y facilitar la recuperación y el reciclado de materiales. Los Puntos Verdes se ubican estratégicamente en cuatro lugares diferentes de la ciudad, con el objetivo de facilitar el traslado de los materiales por parte de los vecinos.
Esta tarea estará a cargo de los miembros de la cooperativa “Nueva Vida”, quienes desarrollan su tarea en la Planta de Clasificación y Tratamiento de Residuos “Manuel Belgrano”, ubicada en el barrio San Martín.
Los materiales que se recepcionarán son papel de diarios y revistas, cartón, papel blanco de oficina, latas de metal, botellas de plástico, tapitas, tetra-brik y ropa en desuso, los cuales serán trasladados luego a la Planta.
El objetivo es que los vecinos puedan llevar los residuos secos y limpios que sean posibles de reciclar. De esta forma los mismos restan volumen de los contenedores y llegan directamente a la Planta.
Cabe destacar que el programa Puntos Verdes se repite el primer sábado de cada mes y se prevé la incorporación de nuevos lugares a partir del 2017.