El grupo Mejoremos la Gastronomía lanzó hace ya más de diez días una encuesta relacionada al buen comer, el buen beber y la capacidad del comercio local para satisfacer la demanda de locales y visitantes ocasionales.

lapan1

En este caso, la consulta lanzada por el grupo que reúne a más de 24 mil miembros, es relativa a un valor sumamente requerido y en constante cuestionamiento: la atención.

Concretamente la pregunta a responder es ¿En qué bar/restaurante se encuentra la mejor atención?

No han sido pocas las quejas en este aspecto referida a los comercios locales.  A modo de generalidad, seguramente injusta, muchas veces se destaca la poca disposición y dedicación en este sentido de los restaurantes y bares de la ciudad. Se habla, en síntesis, de poco interés o, directamente, de un trato frío y distante.

Tal vez porque se trata de un tema que los clientes valoran en particular, la respuesta fue rápida y los resultados ya configuran una tendencia sobre las predilecciones de un público que requiere con alguna asiduidad los servicios de la gastronomía local.

Desde el principio y ya instalado en primer lugar se apunta Lapan, el local de calle Corrientes y San Lorenzo, que ya genera empatía con la disposición de mesas de diferentes estilos y que busca en lo ecléctico, pero con muy buen gusto, una distinción estética que también se refleja tanto en su carta como en la atención al público. Lapan se mueve en esa fina línea que va entre el trato cercano, descontracturado y cordial, pero de modo respetuoso, que puede caer en gracia de un público de personas mayores tanto como de gente joven.

Los responsables del éxito de Lapan son chicas y chicos jóvenes, que se ganan la simpatía de los visitantes sin excederse en la confianza, a tal punto que en la encuesta hubo clientes que eligieron usar los nombres propios de los ganadores. “Ignacio, Pablo, Lauti, genios”, escribió Graciela y dio su voto.

En segundo lugar marcha Málaga, el restaurante ubicado en Rosario del Tala y La Rioja.  “Buena comida, buena atención y diferente!”, subraya Cristela para destacar las cualidades de su lugar predilecto. En una esquina apretada, que se amplía en la verada durante la temporada estiva, Málaga ha conquistado a su público con la diversidad de sus sabores y, queda expuesto aquí, por la atención de su gente.

En tercer y cuarto lugar, respectivamente, se instalan dos clásicos: Flamingo y Don Charras. El primero conserva personal desde hace mucho tiempo y épocas anteriores de la esquina más famosa de Paraná, que guardan profunda confianza con los clientes. El segundo también se apalanca en la fuerza de la tradición y el conocimiento que dan los años.

Hay, por lo menos, 23 opciones más elegidas entre los miembros votantes de Mejoremos la Gastronomía y hay, en particular, un voto que destaca de modo nítido la labor de un mozo en especial: Daniel, de pizzería Garrote.

“El mejor por lejos en cordialidad, simpatía, respeto y rapidez, Daniel de Garrote”, destaca Patricia en su comentario y Andrés aporta debajo que “la otra vez charlando con él, me dijo que laburó en Floyd mucho tiempo, con mil mesas cada uno y a pura memoria y ticket”.

El premio, de todos modos, es colectivo y corresponde a Lapan: “Después de esto, un aumento a los chicos de @Lapan jeje…”, escribió Celeste con toda razón.