«Les comparto un modelo diferente de cultura electoral, un espacio de esperanza para una #ParanaFutura. Los mejores deseos estimados y estimadas todos! Los voto el 9 de junio confiada y contenta en conceder la oportunidad merecida para posicionar una nueva fuerza local independiente!!! Armando Sánchez Walter Chapino Sebastian Sarubi Teresita Gomez Santiago Pidone y a todos en su equipo, Fuerza y Adelante! Gracias por asumir este desafío! 👏💪💕🍀🙏 #Fraternidad»

El mensaje fue posteado en su muro de Facebook por la viceintendenta de Paraná, Josefina Etienot, que, de ese modo, decidió romper definitivamente con su partido, el PRO, aliado con el radicalismo en Cambiemos, impulsar, a la vez, de Sergio Varisco a la reelección como jefe comunal. Etienot tiene una inquina de vieja data con Varisco, no tienen diálogo y ha llevado a la Justicia al vocero de Varisco, José Escobar. Tampoco hace buenas migas con su compañero del PRO, el concejal Emanuel Gainza. Y aunque previo a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 14 de abril tuvo un tibio intento de apoyar al dirigente de la comunidad judía Diego Dlugovitzky para pelear por la intendencia en la interna de Cambiemos, al final terminó dando un paso al costado y esa propuesta se diluyó.

Ahora, Etienot corrió el velo del misterio y develó a quién irá su voto en la categoría intendente de Paraná: apoyará al referente de Paraná Futura, Armando Sánchez, que busca pelear por la Intendencia desde Políticas para la República, un partido joven que se presenta por primera vez a las elecciones generales del domingo 9 de junio.

Etienot compartió en Facebook un video de campaña de Armando Sánchez, que es fotógrafo y músico. El dirigente interpreta el mismo le jingle de campaña, una reversión del clásico «Es tiempo de bailar», del grupo santafesino Los Palmeras. «Oh, oh, oh/ Es tiempo de avanzar / Armando Sánchez, intendente», dice la letra, en el jingle que canta el propio candidato.

En la cuenta general de las PASO, el tercer lugar, con el 4,75% de los votos, por encima de los socialistas, que se quedaron con el 3,95%, la Nueva Izquierda, que se alzó con el 3,66%, y los vecinalistas, con el 2,55%, se ubicó Sánchez y Políticas para la República.

“Esto fue una locura, no lo podemos creer”, se entusiasma Armando Sánchez, que peleó con su candidatura a intendente de Paraná con boleta corta. “Es increíble lo que pasó. Laburamos mucho para esto y para mucho más. Esto, que se haya dado así, con este resultado, es una locura: de la nada a tercera fuerza”, señaló.

“Es magnífico cómo ha respondido la gente -opinó el dirigente, que tuvo su primera experiencia electoral con un partido relativamente nuevo-. La clave fue el esfuerzo y lo que nadie hace: recorrer casa por casa. Visitamos cerca de 30 mil hogares. Hemos cubierto casi todo el mapa de Paraná. Arrancamos el 5 de enero pateando sin parar. Ahora, lo que resta es seguir trabajando, recorrer de nuevo la ciudad, y hablar con el resto de las fuerzas que no se sienten representados por los dirigentes que cosecharon el mayor caudal de votos”, anunció.

 

 Políticas para la República  se conformó en 2011 y en 2015 buscó instalarse en la grilla electoral pero hubo un tropiezo: no cerraron a tiempo la inscripción en la Justicia Electoral. Pero se trató apenas de entender cómo sortear esa etapa y seguir adelante. Eso hicieron: siguieron adelante.

Su idea de ciudad y de qué hacer con Paraná, de qué modo conseguir la participación y el interés del vecino está contenido en la plataforma Paraná FuturaParaná Futura, dicen desde Políticas para la República, se presentó como una nueva manera de ver y pensar a Paraná, y busca ser un plan integral para el desarrollo de la ciudad.

 

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.