La presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Josefina Etienot (Cambiemos), se sumó a las huestes de legisladores que se han declarado abiertamente contra el aborto en la provincia.


 

En su muro de Facebook, Etienot compartió la figura de “El bebito” que ideó una página denominada Ni Uno Menos, creada especialmente para oponerse al movimiento Ni Una Menos. “La Feminazis de #NiUnaMenos ya lo hubieran abortado a este hermoso bebe , valiente, con todo el derecho a vivir y desarrollarse. somos : Nadie Menos“, es uno de los mensajes que comparte ese colectivo antiaborto.

 

 

Ya cinco legisladores provinciales, tres de Cambiemos, dos del Frente para la Victoria (FPV), se manifestaron provida y en contra del protocolo de actuación en casos de aborto no punible aprobado en agosto último por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

El pronunciamiento de los legisladores fue previo a una furibunda campaña de sectores integristas de la Iglesia Católica, bajo el estandarte de Red de Familias Entrerrianas, que inundaron las redes sociales con dibujos de mapas de Entre Ríos ensagrentados y mensajes dirigidos al gobernador Gustavo Bordet y a la ministra de Salud, Sonia Velázquez.

La campaña surgió luego de que Salud aprobara un protocolo de actuación en hospitales y centros de salud frente a casos de aborto no punible, a tono con un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, de 2012.

En la toma de postura en contra del protocolo de aborto no punible, se destaca la posición de la diputada provincial Gabriela Lena (Cambiemos), quien se entrevistó con la titular de la cartera sanitaria y mostró su apoyo explícito.

Lena precisó que coincidieron con la ministra Velázquez “que lo peor que nos puede pasar a las mujeres es ser violentas con nosotras mismas, hay que respetar las disidencias y en esto no se está haciendo nada que esté fuera de la ley, se está cumpliendo con lo que la ley dispone”.

 

 
De la Redacción de Entre Ríos Ahora.