La viceintendenta Josefina Etienot adelantó que desde el Concejo Deliberante se está trabajando en un mecanismo para lograr que los datos del gasto del Presupuesto estén accesibles para todos los ciudadanos.

La decisión de Etienot ocurre luego de que su propio bloque, Cambiemos, le presentara un pedido de informes para conocer cuánto gasta, cómo gasta y qué porción del Presupuesto se lleva el rubro personal político.

Cambiemos y el Frente Renovador firmaron un proyecto de ordenanza que apunta a “transparentar” la situación del personal transitorio en el Concejo, la mayoría hoy monotributistas sin ningún tipo de beneficio social

“En el marco de una solicitud hecha por concejales, periodistas y ciudadanos, quienes demandaron a la Presidencia del Concejo Deliberante de Paraná datos sobre el uso de los recursos económicos que se hacen desde este órgano deliberativo, la viceintendenta Josefina Etienot comunicó que se está trabajando junto al equipo de Recursos Tecnológicos del Concejo y un consultor externo, especialista en desarrollo web, para que los datos que ya se encuentran disponibles en el sitio oficial del Concejo sean más accesibles para quienes estén interesados en consultarlos”, indicaron desde la presidenia del cuerpo deliberativo.

En ese sentido, Etienot explicó que “el sentido de este trabajo es presentar de mejor manera los datos a la sociedad. Esta nueva herramienta se realizará con los propios recursos humanos del Concejo Deliberante, sumados al consultor externo, para tener una mirada desde afuera de cuáles son las necesidades que tenemos”, informó”.

“Desde el inicio de esta gestión en el Concejo buscamos transparentar toda la información, para que el contribuyente sepa adónde se destinan sus impuestos”, remarcó la funcionaria.

Y añadió: “Creemos que es de vital importancia que desde nuestro lugar facilitemos el acceso a la información pública y que brindemos al ciudadano las herramientas necesarias para que pueda participar activamente de los temas que le interesan”.

“Desde el principio de esta gestión hemos brindado, desde la Presidencia del Concejo Deliberante, ante los concejales y la opinión pública un pormenorizado detalle del gasto del área bajo mi responsabilidad, entendiendo que ese es un deber imperativo del sistema republicano que nos impone a los funcionarios dar cuenta de nuestra gestión y el uso de los recursos públicos”, remarcó Etienot.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.