La Fundación de Ayuda al Enfmero Hemato Oncológico de Entre Ríos (Faeher) perdió a su activa presidenta, Alicia Krevisky: falleció a primera hora de esta tarde, víctima de un tumor detectado hace escasos días y que rápidamente hizo metástasis, según señalaron fuentes que la conocieron de cerca.

En el Senado de la Provincia, donde se desempeñaba, la recuerdan como una mujer activa, y usualmente acudía a los legisladores por gestiones relacionadas con la salud.

La enfermedad la sorprendió a la vuelta de un viaje con su pareja, el médico Jorge Solanas Silveyra no habiendo podido inaugurar uno de sus objetivos por los que más había trabajado: la

El lugar había sido visitado a finales de enero último por el intendente de Paraná, Sergio Varisco.

“Es un edificio muy bueno, de gran calidad y se nota la pasión y el amor que la gente de la fundación le ponen para que esto siga adelante”, dijo Varisco.

Mientras, Krevisky mostró su alegría por este importante avance, por la ayuda desde el municipio, en vistas a poder concretar este sueño. “Realmente estamos muy contentos, esto vendría a ser nuestro primer sueño cuando empezamos en el año ´89, pero ante la gran demanda del enfermo siempre postergamos hasta que ahora que está todo estable, pudimos hacerlo con la ayuda de todos”.
En tanto que, a la hora de referirse exclusivamente al edificio, Krevisky explicó: “En planta baja funcionará un hogar, que se llamará ‘Un hogar fuera de tu hogar’ que es justamente para albergar a los padres o familiares de pacientes que son del interior y que lamentablemente están durmiendo en el hospital. Van a poder almorzar, cenar, bañarse, dormir, descansar, será un lugar en donde puedan quedarse unos días”, agregando que “en tanto en la planta alta funcionará nuestra sede nueva, la cual funcionaba abajo”.
Por último, tuvo su momento de reflexión, sintetizando: “Más que nada a nosotros lo que nos gusta, es que las personas dolidas con lo que está pasando con su familiar, tengan un lugar agradable a la vista, con amor y contención para todos”.

Veinte días atrás se había comunicado con la ministra de Salud, Sonia Veláquez, para agradecer el apoyo económico que también había recibido de la Provincia para Faeher.

“Te estaré llamando para la inauguración de nuestro hogar y la nueva sede”, se despidió Krevisky de Velázquez.

No pudo ser: la muerte la encontró antes de poder cumplir con ese objetivo.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.