Un grupo de abogados y de escribanos de Federal envió una nota a la ministra de Gobierno, Rosario Romero, en la que exponen una serie de críticas por las condiciones de funcionamiento en esa ciudad del Registro de la Propiedad.

“Como es de vuestro conocimiento, la mencionada dependencia ha quedado sumida en una surrealista morosidad en sus trámites, los que como se sabe comprometen no sólo la regularidad del tráfico inmobiliario, sino también, la situación registral de bienes, situación ésta que se vio precipitada por la falta de personal en la misma”, dice el texto d el presentación ante la ministra Romero.

Al respecto, dan cuenta de las falencias en cuanto a las condiciones en que se trabaja en la delegación local del Registro de la Propiedad, que radican en aspectos tales como que la jefa de la seccional y el escaso personal realizan las tareas que debería corresponderle a un agente de maestranza. “Si no fuera por la predisposición de quienes cumplen tareas polifuncionales en el Registro, se conviviría en un estado de suciedad; con el agregado de que el personal existente en la repartición, se desdobla al atender en mesa de entrada, mostrador, y área de jefatura”, señalan.

Nota Registro by Entre Ríos Ahora on Scribd

Ha trascendido por voz de los propios involucrados en el funcionamiento de la repartición, que las oficinas no fueron contempladas para su mudanza al futuro Centro Cívico que se acondiciona en el edificio del ex hospital Urquiza, de Federal.

Asimismo, ha llegado a oídos del personal que el propietario del inmueble -en Dónovan y Echagüe- donde funciona el Registro de la Propiedad, no está dispuesto a seguir alquilando el local al Gobierno de Entre Ríos, por lo que solicitó el desalojo, ante lo cual, es incierto el panorama sobre adónde se ubicará a los empleados para que atiendan las demandas pertinentes al organismo.

“Diversos y tediosos han sido las gestiones llevadas a cabo, por canales institucionales, tendientes a una pronta regularización de su situación, teniendo presente no sólo la regularidad temporal en los trámites sino también, los intereses públicos comprometidos en la labor del organismo, gestiones éstas que, pese a lo afanosas, no dejaron de ser infructuosas”, dice el texto.

Y agrega: “Entendemos los suscriptos, y así lo sugiere la jefatura local del organismo, que la penosa situación encuentra causa exclusiva en la falta de personal idóneo, dado que hoy, allí se desempeña sólo su Jefa, escribana Liliana Merlach, y un restante personal pronto a acogerse a los beneficios de la jubilación”.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.