Distintas entidades convocan a concentrarse hoy, a las 18, frente a la Escuela Normal José María Torres, en Plaza 1° de Mayo, para desde allí marchar hacia el edificio de Tribunales para repudiar el doble femicidio ocurrido el sábado.
El suboficial de la Prefectura Naval delegación Paraná Orlando Ojeda asesinó, utilizando una pistola 9 milímetros de la repartición, a dos mujeres con las cuales tenía relación sentimental. La primera víctima fue su ex pareja, Miriam Romina Ibarra (35), funcionaria policial del 911, quien vivía en Cortada 538 s/n. Ojeda le provocó la muerte de forma inmediata después de varios disparos.

Al retirarse del lugar, hirió a un vecino, Guillermo Suarez (27), con un disparo en la espalda, cuya bala provocó orificio de entrada y salida, pero tras ser internado de urgencia permanecía estable. Ojeda siguió su camino violento hasta la intersección de calle Medus y Antelo y también efectuó varios disparos a su pareja anterior a Ibarra, Norma Milessi (45), con quien incluso tiene varios hijos mayores.
Desde la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) convocaron a la marcha para este lunes, a las 18, desde el Rectorado de la institución, Avenida Ramírez 1143 “para que no queden impunes los crímenes de Lidia Milessi y Miriam Romina Ibarra”.
También la seccional Paraná de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) alzó su “grito de repudio y consternación frente al asesinato de Miriam Romina Ibarra y de nuestra compañera Lidia Milesi”.
“Denuciamos la responsabilidad y complicidad de este estado misógino y machista; complicidad que es evidente, ya que el femicida Ojeda fue denunciado varias veces por violencia de género y no se hizo nada para evitar estos crímenes”, apuntaron.

De la Redacción de Entre Ríos Ahora.