Las marcas más importantes de vinos argentinos se distribuyen en unos 26 stands en la Sala Mayo, en la zona del Puerto Nuevo de Paraná. Cada empresa ofrece a la vista toda su propuesta, las botellas de vino blanco y tinto, los espumantes. También hay una barra de tragos y un stand de aceites de oliva. La puesta es despojada, prolija y se puntualiza con una iluminación tenue de inspiración azulada.

Bruzzoni3

Bruzzoni Bebidas comenzó este viernes y completará en la noche del sábado la segunda edición del Wines & Spirits Festival, una degustación completa, variada y representativa de los mejores vinos nacionales.

La gente camina por el pasillo amplio, entre las mesas de las bodegas y también alrededor. Hay marcas muy reconocidas, que resultan llamadores inequívocos a través de experiencias de sabor. Ya han bebido ese vino y ahora lo van a disfrutar. Los visitantes caminan con la copa en la mano, solicitan degustar este o aquel y conversan con los responsables de la bodega: hay referentes de ventas y somelliers. La cultura del vino se aviene naturalmente a una conversación sosegada, mientras quien pregunta mueve suavemente su copa desde el tallo y la aproxima a la nariz.

El vino, la luz tenue, la conversación. La composición funciona y funciona particularmente en la Sala Mayo. Pasadas las 22, el lugar está prácticamente repleto.

El creador del festival es Sergio Bruzzoni, un emprendedor local de vasta trayectoria que ha ido creciendo junto a su público. Empezó organizando fiestas, manejó boliches, tuvo a cargo Los Faroles en su apogeo y generó decenas de propuestas nocturnas. Su negocio se fue recostando a la oferta de barras y, posteriormente, a la vinoteca.

Con la feria, el empresario lo que busca es agasajar a sus clientes, potenciar su marca y generar un idea y vuelta. Instalarse como referente en el rubro. Ya lo es.

Bruzzoni1

“La idea surge de haber recorrido otras ciudades y haber visto distintas propuestas del estilo. Queríamos  presentar algo en Paraná, pero con originalidad, donde se pueda trabajar vinos y espumantes, con las bebidas espirituosas”, indica Bruzzoni, en diálogo con Entre Ríos Ahora.

“Uno sabe mucho de tragos porque así nos fuimos formando. El crecimiento del negocio determinó que se incorporara la vinoteca, entonces tuvimos que manejarnos en esta línea. Hicimos la feria del año pasado y ahora estamos logrando que la gente se de cuenta de la dinámica de la feria, que es estar parados, compartir, tener la copa en la mano, recorrer las bodegas, poder tener un idea y vuelta con el somellier”.

Escorihuela Gascón; Ernesto Catena; Catena Zapata; Zuccardi; Finca Flichman; Salentein; Molinos (Nieto Senetiner); Pacheco Pereda/Argento; Casa Araujo; Vasija Secreta; Goyenechea; El Peral; Fabre Montmayou; La Rural; Kaiken; Bianchi; Sidra 1888; Finca Gabriel; Regional (Fresita y Bahía), son algunas de las marcas participantes. Además, hay coctelería nacional e internacional y cervezas del mundo.

Los paranaenses todavía tienen, este sábado a la noche, la oportunidad de participar de degustación que lleva la firma de los mejores productores de vinos y espumantes de la Argentina. La actividad, además, está planteada en términos de comodidad, para disfrutar por lo menos dos horas, de excelentes vinos y buenas conversaciones.

Las entradas anticipadas se pueden conseguir en los locales de Bruzzoni.

Más información: www.bruzzonibebidas.com.ar; info@bruzzonibebidas.com.ar; en Facebook Bruzzoni Bebidas; teléfono (0343) 4231322 (local de calle Santa Fe 366).

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora