La secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, pondrá oficialmente en funciones este viernes al nuevo director de la Editorial de Entre Ríos, Ferny Kosiak.

La gestión Bordet elige de ese modo para encabezar el proyecto editorial de la provincia a un hombre del ámbito cultural que no proviene de la actividad política partidaria. Kosiak es docente, escritor y gestor cultural.

La Editorial de Entre Ríos había estado dirigida por José María Blanco, un histórico militante peronista, que falleció en Paraná el 18 de junio pasado.

En diálogo con Entre Ríos Ahora, Kosiak manifestó que “la editorial tiene un excelente equipo de trabajo y vamos a hacer todo lo posible por potenciar lo que se venía haciendo y de este modo formular un aporte desde espacio emblemático de la cultura entrerriana”.

Escritor, fotógrafo, gestor, Kosiak se desempeña como docente de Lengua y Literatura y es, además, Técnico en Comunicación Social.

Como narrador, en 2017 tuvo un año especialmente satisfactorio ya que con pocas semanas de diferencia se alzó con dos de los premios más importantes que se otorgan en la región: con “La bondad de los extraños”, ganó el Fray Mocho en el apartado Teatro y, un poco después,  obtuvo el Premio Municipal en Novela con “El Silencio por romper”.

El autor había publicado ya con anterioridad: “Soy tu monstruo” (2008); “Sentido raro” (2011), “Tuit” (2012), “El crimen es una fiesta” (2015) y “Morite Lacia” (2016). Este año sumó el libro de poesía “El final de los paisajes”.